Celebración en Windsor

Un cachorro corgi levanta la moral a la reina británica

  • El príncipe Andrés, apartado por las acusaciones de abusos sexuales, le entregó la mascota tras la repentina muerte de otro perro corgi regalado semanas antes

Isabel II en una imagen en los años 60 con sus corgis

Isabel II en una imagen en los años 60 con sus corgis / EFE

La reina británica celebraba en el castillo de Windsor este fin de semana su 95 cumpleaños (la fecha fue 21 de abril) con una pequeña parada militar inclusive. Isabel II ha sido agasajada por sus hijos y el regalo que le ha llegado al corazón ha sido un nuevo corgi, las mascotas reales, de manos de su hijo favorito, el príncipe Andrés.

Aunque su segundo varón se encuentra apartado de la agenda por las acusaciones en escándalos sexuales mantiene el vínculo con su madre. El regalo era en nomre del príncipe y de sus hijas, Eugenia y Batriz, y se le entregó el jueves 10, fecha del centenario del fallecido duque de Edimburgo . El corgi viene a tomar el sitio de Fergus, otro regalo de Andrés, y que ha muerto a los pocos meses. El perrito de la misma camada de Fergus, Muick, se ha convertido en el favorito de la reina junto a una corgi de avanzada edad, Candy, según detallan cronistas expertos de Buckingham.

Isabel II en una imagen reciente con sus inseparables perros Isabel II en una imagen reciente con sus inseparables perros

Isabel II en una imagen reciente con sus inseparables perros

El sensacionalista The Sun relata que Isabel II se encuentra algo baja de moral y que este nuevo cachorro ha sido un motivo para que sonría. “Ella estaba angustiada cuando Fergus murió repentinamente, pero este nuevo perro será la compañía perfecta para Muick en el futuro”, detalla dicho tabloide.

En el Reino Unido las mascotas reales llegan a ser motivo de conversación. Los corgis del palacio han llegado a contar con una película de animación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios