Primeras memorias del artista

Camilo Sesto, un canto al amor

  • Su biografía autorizada, 'Camilo Sesto. Mi última canción', acaba de presentarse en Alcoy, su ciudad natal

Primer plano del cantante Camilo Sesto en su madurez.

Primer plano del cantante Camilo Sesto en su madurez. / Efe

Camilo Blanes Cortés, más conocido como Camilo Sesto, ha sido el mejor baladista y cantante al amor que ha habido en la historia musical de nuestro país. A través de las letras de sus canciones inspiró a varias generaciones de jóvenes que despertaban a una nueva libertad y que veían en el artista y sus composiciones el espejo de su propia vida.

El cantante, en la década de los 70, en la cima de su carrera. El cantante, en la década de los 70, en la cima de su carrera.

El cantante, en la década de los 70, en la cima de su carrera.

Ahora acaba de ponerse a la venta su primera biografía autorizada, Camilo Sesto. Mi última canción, un libro que recorre la vida personal y la trayectoria artística de Camilo Sesto como a él le hubiera gustado que la contaran, desde sus inicios como cantante de rock en los grupos Los Dayson y Los Botines, hasta su culminación como estrella en las listas de ventas de los años 70 con su canción Algo de mí.

Con más de 400 millones de discos vendidos en toda su carrera, su éxito vino marcado por una larga trayectoria musical que empezó como cantante en un pequeño grupo de rock en su tierra natal de Alcoy (Alicante) y que le llevó en su plenitud a subirse a los escenarios de medio mundo, convirtiéndose en uno de los mejores solistas de todos los tiempos y en un auténtico fenómeno de masas.

La segunda parte del libro saldrá en otoño, cuando se cumplen dos años de su muerte

Más de 400 páginas de fotografías, documentos y declaraciones inéditas del propio artista dibujan la vida de este icono de la canción melódica en España e Hispanoamérica en sus memorias. La obra está compuesta por dos volúmenes que recorren la vida personal y profesional de Camilo Sesto durante sus primeros 30 años, desde su nacimiento y adolescencia en su pueblo natal de Alcoy, hasta el clímax de su carrera artística en la década de los años 70, como productor del primer musical de nuestro país: Jesucristo Superstar.

Caracterizado para ‘Jesucristo Superstar’, su gran éxito. Caracterizado para ‘Jesucristo Superstar’, su gran éxito.

Caracterizado para ‘Jesucristo Superstar’, su gran éxito.

Cantante, compositor y productor, la vida de Camilo Sesto es la de un artista que compartía su pasión entre la música y la pintura, y la de una trayectoria marcada por el crecimiento personal a través del esfuerzo y el sacrificio. El segundo volumen de su biografía saldrá a la venta en otoño próximo, cuando se cumpla el segundo aniversario del fallecimiento del cantante alicantino.

"Lo que se hace con el alma jamás se olvida y este libro fue creado con todos esos ingredientes únicos que unen el cielo con la Tierra", manifestó el propio Camilo Sesto en vida cuando supo que la escritora Elena Gómez de la Puerta estaba recopilando todo el material necesario para escribir su biografía.

Otro artista con el que trabajó muy estrechamente, Juan Pardo, lo recuerda con cariño: "Los años que trabajé con él, o quizás para él, me permitieron ser testigo de la evolución artística más enorme y rápida que yo recuerdo... fue un caminar hacia el éxito sin parar, sin tan siquiera tomar un poco de aire".

Otra gran artista y amiga de Sesto, Ángela Carrasco, alaba la veracidad de este libro. "No puedo creer que después de vivir miles de historias juntos, te descubra a través de estas páginas llenas de ti", ha dicho.

La presentación oficial de la obra se realizó a través de las ondas, en concreto en Radio Alcoy (antigua EAJ12), emisora con la que Camilo creció y despertó su pasión por la música, y en la que años más tarde grabaría la maqueta de su primer disco con su grupo juvenil Los Dayson.

En la presentación de su último disco. En la presentación de su último disco.

En la presentación de su último disco. / Efe

Durante el programa de radio en el que se presentó se pudo entrevistar a la autora del libro, a la editora del libro Tesa Zalez de Editorial Chocolate, y contar con la presencia de algunos de sus compañeros de Los Dayson, (Jose Luis Esteve y Emilio Llácer), así como de familiares del artista, su compañera y amiga Ángela Carrasco así como representantes del Club de Fans de Alcoy, quienes recordaron con admiración y nostalgia el legado imborrable que el cantante y compositor español ha dejado en el mundo de la música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios