Fallecimiento en la Casa Real británica

Carlos y Camilla contemplan las dedicatorias a Felipe de Edimburgo

El príncipe Carlos y su esposa leen algunos de los mensajes de los británicos en recuerdo del duque de Edimburgo.

El príncipe Carlos y su esposa leen algunos de los mensajes de los británicos en recuerdo del duque de Edimburgo. / Clarence House

El príncipe Carlos, heredero al trono británico, y su esposa Camilla, la duquesa de Cornualles, acudieron este jueves a ver los tributos florales dejados por decenas de ciudadanos en Londres en memoria del duque de Edimburgo.

El príncipe de Gales y su esposa pasean entre los ramos de flores en homenaje al duque de Edimburgo. El príncipe de Gales y su esposa pasean entre los ramos de flores en homenaje al duque de Edimburgo.

El príncipe de Gales y su esposa pasean entre los ramos de flores en homenaje al duque de Edimburgo. / Clarence House

A tan solo dos días de la celebración del funeral del príncipe Felipe, su primogénito y su esposa salieron a contemplar los muchos tributos, notas de condolencia y dibujos hechos por los más pequeños que han sido dejados en los jardines de la residencia Marlborough House, considerada el "hogar de la Commonwealth (mancomunidad de naciones)".

Las televisiones nacionales captaron el momento en que Carlos y Camila caminan juntos y visiblemente emocionados leyendo los mensajes de los ciudadanos y apreciando los tributos en memoria del duque, que falleció el pasado día 9 a los 99 años y cuyo funeral se celebrará este sábado en la capilla de San Jorge, adyacente al Castillo de Windsor (a unos 50 kilómetros de la capital).

Carlos de Inglaterra, emocionado, mira al cielo tras leer los homenajes a su padre, el duque de Edimburgo. Carlos de Inglaterra, emocionado, mira al cielo tras leer los homenajes a su padre, el duque de Edimburgo.

Carlos de Inglaterra, emocionado, mira al cielo tras leer los homenajes a su padre, el duque de Edimburgo. / People

Para los dos ha sido un momento muy emotivo, pero sobre todo para el hijo del fallecido, que no ha podido evitar emocionarse, y por eso los ojos se le hayan llenado de lágrimas. Recordando a su padre ha sido visto mirando al cielo, señal de que le ha tenido muy presente en todo momento. Esta emoción la ha sentido leyendo las tarjetas que le han dejado a su padre y notas de ánimo hacia su madre, la reina Isabel, y otros miembros de la familia Windsor que lloran su pérdida.

Entre algunos de los objetos dejados en memoria del príncipe Felipe por la ciudadanía figura un modelo de vehículo Land Rover similar al que transportará el ataúd del duque este sábado, con las palabras: "el Duque R.I.P (descanse en paz)" escritas en la parte posterior del coche. Al lado de ese objeto, una nota firmada por "Marian & Marum", con el escueto mensaje: "Tu memoria nunca se desvanecerá. Descanse en paz".

Desde la cuenta oficial de Clarence House se han compartido algunas imágenes de este momento, así como un vídeo, y se pueden ver algunas de las dedicatorias. A su vez, en dicha publicación se ha invitado a que quien quiera deje un dedicatoria para el duque en su página web oficial: "Los miembros del público pueden considerar hacer una donación a una organización benéfica de su elección, y pueden encontrar un Libro de condolencias en línea en royal.uk, a través del enlace".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios