Pasarela

Cayetano Martínez de Irujo es operado de urgencia

  • El hijo de la duquesa de Alba ha sufrido un nuevo problema intestinal por el que ha tenido que ser intervenido.

  • Se trata de la novena operación de este tipo en los últimos cinco años.

Cayetano Martínez de Irujo, en una imagen de archivo.

Cayetano Martínez de Irujo, en una imagen de archivo. / Efe

Cayetano Martínez de Irujo ingresó de urgencia en la clínica La Luz de Madrid el miércoles, donde fue operado de una obstrucción intestinal esa misma noche. El hijo de la recordada duquesa de Alba fue intervenido por su doctor, Enrique Moreno, quien ha ha tratado en otras ocasiones sus problemas intestinales. Tras pasar varias horas en observación, Cayetano ya ha pasado a planta.

Con su madre, Cayetana de Alba, y cuatro de sus cinco hermanos. Con su madre, Cayetana de Alba, y cuatro de sus cinco hermanos.

Con su madre, Cayetana de Alba, y cuatro de sus cinco hermanos. / Efe

El duque de Arjona, que el lunes tenía previsto presentar sus memorias, De Cayetana a Cayetano, ha tenido que cancelar el encuentro con la prensa debido a que le espera por delante una recuperación de al menos dos semanas tras su operación del miércoles por la noche. Desde la primera intervención de urgencia, pocos días después de que muriera su madre, el 20 de noviembre de 2014, los problemas intestinales de Martínez de Irujo no le han dejado de dar sustos. El pasado abril, de hecho, Cayetano, de 56 años, fue operado por octava vez de este tipo de dolencia. Ahora sufre un nuevo contratiempo de salud, el noveno en cinco años.

El duque de Arjona, junto a un ejemplar de sus memorias. El duque de Arjona, junto a un ejemplar de sus memorias.

El duque de Arjona, junto a un ejemplar de sus memorias.

La noticia ha sido confirmada por la propia editorial de su libro, que ha emitido el siguiente comunicado: "Cayetano Martínez de Irujo fue intervenido quirúrgicamente de urgencia este miércoles por una obstrucción intestinal, dolencia por la que ya había sido operado anteriormente. El acto de presentación del libro se pospone hasta que los médicos le den el alta hospitalaria y pueda recuperar su vida normal".

A lo largo de las últimas semanas, el nombre de Cayetano Martínez de Irujo ha estado muy de actualidad. En su autobiografía, el hermano de Eugenia ha sacado a la luz lo mal que lo pasó durante el matrimonio de su madre con Jesús Aguirre, su vínculo actual con Alfonso Díez, sus adicciones de juventud, el maltrato que sufrió a manos de una de sus niñeras y la relación que mantuvo durante un tiempo con la infanta Elena, entre otros bombazos.

De niño, con su madre y hermanos en el Palacio de Liria. De niño, con su madre y hermanos en el Palacio de Liria.

De niño, con su madre y hermanos en el Palacio de Liria.

"Pertenecer a la Casa de Alba es un gran privilegio pero también una gran responsabilidad que exige un altísimo precio a pagar: la pérdida de tu capacidad para decidir sobre tu propio destino. Cayetano ha pagado ese precio con creces, y por primera vez, con sinceridad y valentía, nos revela en este libro conmovedor aspectos desconocidos de su vida y muchos secretos de la familia más aristocrática de España", reza la sinopsis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios