Día del niño hospitalizado

Eva González reparte besos en el Hospital Virgen del Rocío

  • La presentadora de 'La Voz' ha apadrinado el homenaje a los pequeños ingresados en el Hospital Virgen del Rocío

Eva González, acompañada de hospital sanitario, pacientes y familiares, en el Hospital Virgen de Rocío.

Eva González, acompañada de hospital sanitario, pacientes y familiares, en el Hospital Virgen de Rocío.

Con una ráfaga de besos dirigida a todos los pacientes más pequeños de todos los hospitales españoles, la presentadora Eva González ha querido mandarles todo su cariño en un acto celebrado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con motivo del Día del Niño Hospitalizado.

Esta iniciativa de Atresmedia que cumple cinco años rindiendo homenaje cada 13 de mayo a pequeños y sus familias, así como a todo el personal socio sanitario que los atiende y a los cerca de 300 voluntarios que en este caso colaboran con el hospital sevillano.

La celebración del Día del Niño Hospitalizado se celebra de manera simultánea en 200 centros sanitarios de todo el país y cuenta con la colaboración de 30 organizaciones sociales y 10 entidades amigas.

Eva González rodeada de todos los participantes en la iniciativa. Eva González rodeada de todos los participantes en la iniciativa.

Eva González rodeada de todos los participantes en la iniciativa.

En Sevilla, la delegada territorial de Salud y Familia de Sevilla, Regina Serrano, y el gerente del Virgen del Rocío, Manuel Molina, han encabezado este acto acompañados de la presentadora Eva González, que ha acudido al hospital en calidad de embajadora de esta iniciativa que ha finalizado con lanzamiento de besos al ritmo de la canción ‘Un beso redondo’.

5.500 ingresos al año de menores

Los profesionales del Hospital Infantil atienden cada año más de 123.000 consultas, 63.000 urgencias, 5.500 ingresos hospitalarios y cerca de 4.000 intervenciones (de las que 2.300 corresponden a Cirugía Mayor Ambulatoria).

Todo ello, en un hospital abierto para facilitar el acompañamiento permanente de los menores, que apuesta por la humanización de la asistencia con iniciativas como esta que normalizan y mejoran el paso de los niños por el hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios