Pasarela

La duquesa de Alba ya está en el hospital

La duquesa de Alba entró ayer por su propio pie en el hospital Sagrado Corazón de Sevilla, donde está planeado que sea operada el próximo martes para implantarle una válvula que alivie sus problemas de hidrocefalia.

Para realizar el ingreso estuvo acompañada de su hijo mayor, Carlos Fitz-James Stuart, Duque de Huéscar, así como de algunos amigos, como su inseparable Carmen Tello, que se ha convertido en los últimos años en su mejor y más fiel acompañante para cualquier ocasión, sea buena o mala.

Su llegada a la clínica se produce, por tanto, cuatro días antes de la fecha fijada para la intervención quirúrgica que llevará a cabo su cirujano de cabecera, el doctor Francisco Trujillo. El motivo de tal adelanto se desconoce a ciencia cierta. Existe, pues, la lógica duda acerca de su estado de salud. Nadie quiere hablar de un posible empeoramiento. Antes bien, lo más prudente sería hablar de que son necesarios varios días para realizarle las correspondientes pruebas previas a toda intervención de este calibre.

El encargado de la delicada operación, el referido doctor Trujillo, sí es cierto que en manifestaciones realizadas hace varios días habló del lunes como día del ingreso de Cayetana de Alba. Pero las necesidades y el calendario podrían haber cambiado sobre la marcha.

La frágil salud de la Duquesa es, desde hace muchos meses, un secreto a voces. Una situación que se ha ido evidenciando cada vez más en la imagen que presenta en sus salidas públicas Cayetana que, a pesar de sus 82 años de edad, siempre ha gustado de vestir a la última haciendo gala de una tremenda coquetería. Por eso las imágenes en las que apenas puede andar y exhibe un rostro cada vez más afectado por la enfermedad que padece han tocado la fibra sensible del público, que en general se ha dado cuenta de su preocupante estado.

Sus hijos tienen pensado hacer piña a partir del lunes en torno a la duquesa esperando que la operación sirva para mejorar la calidad de vida de esta mujer acostumbrada siempre a ser independiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios