Empresas de los futbolistas Fútbol y negocios

  • Leo Messi, como otros futbolistas, demuestra su olfato para los negocios comprando un hotel de cuatro estrellas en Mallorca.

Comentarios 0

Poderoso caballero es don dinero. Los sueldos estratosféricos que se manejan en la actualidad en el mundo del fútbol han creado la figura del futbolista-empresario. Las estrellas del planeta fútbol se están convirtiendo en importantes hombres de negocios. Uno de los últimos en sumarse a esta tendencia es Leo Messi. El que para una inmensa mayoría es el mejor jugador del mundo también quiere adueñarse del sector inmobiliario. El jugador argentino ha comprado el hotel Sea Sun Fona, situado en s’lllot (Mallorca). Se trata de un complejo hotelero de cuatro estrellas y 98 habitaciones, repartidas en cuatro pisos. Lo ha adquirido a través de su sociedad patrimonial Explotaciones Rosotel, presidida por Messi y por su administrador único, su hermano Rodrigo. Su apertura al público está prevista para el 2 de mayo, cuando finalicen los trabajos de reforma que va a acometer el nuevo propietario.

No es el primer establecimiento hotelero que compra en las Islas Baleares, puesto que el pasado año se hizo con el hotel Es Vivé (Ibiza), al que ha rebautizado como MiM Ibiza. Situado cerca del centro y al lado de la playa, es un hotel de estilo art decó. Pasar una noche en este hotel te puede salir por un precio que va desde los 200 a los 500 euros la noche. En su Rosario natal posee el edificio Aqualina, de 125 metros de altura y 40 plantas de apartamentos, y en Barcelona el edificio de oficinas Rostower. Por el contrario, su mujer se vio obligada a cerrar un negocio de zapatos que abrió en Barcelona junto a Sofía Balbi, mujer de su compañero Luis Suárez.

El patrimonio de Piqué supera el presupuesto del Espanyol.

Otro compañero de equipo ha mostrado un olfato especial para los negocios. Gerard Piqué en el programa La Resistencia reconoció que su fortuna supera el presupuesto del Espanyol, cifrado en 57 millones de euros. Piqué no se cortó y añadió "no son 57, son muchos más". El defensa se ha hecho con un inmueble residencial que pertenecía a un fondo de inversión. Está situado en el centro de Barcelona y su precio se acerca a los 15 millones de euros. El objetivo del jugador es modernizarlo y convertirlo en viviendas de alto standing. Su faceta empresarial engloba diversos sectores: alimentación, gafas, juegos online, la nueva Copa Davis de tenis, un club de fútbol (FCAndorra) y ahora el sector inmobiliario.

En el otro bando no se queda atrás Sergio Ramos. El jugador sevillano empezó desde bien pronto a compaginar el fútbol y los negocios. En 2004 fundó su empresa matriz, Sermos 32 S.L, dedicada a la explotación de los derechos de imagen. Ese fue el inicio de una carrera empresarial que hoy sobrepasa la barrera de los 100 millones de euros. En la parcela del ladrillo es el dueño de Gestora Mediterránea de Infraestructuras y de Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales, donde sustituyó a su padre como administrador. A través de la empresa Albisa Inversiones 2008 descubrimos uno de sus negocios más queridos. La Yeguada SR4, dedicada a la ganadería y el caballo, tiene un capital estimado de unos 6 millones de euros. En su propia web afirma que "nace por el amor y la afición a la cultura andaluza y a nuestras tradiciones de su propietario, Don Sergio Ramos García".

La vertiente empresarial está ligada desde hace años a la figura de Cristiano Ronaldo. Bajo su marca CR7 aparecen innumerables líneas de negocios. La moda, los perfumes, los hoteles, o uno de los más recientes, las clínicas de trasplante capilar forman parte de su extenso catálogo. Hasta gestiona un museo propio en la isla de Madeira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios