Pasarela

La familia real sueca da la bienvenida al príncipe Oscar

  • La princesa Victoria tuvo a su segundo hijo en el hospital Karolinska y recibió el alta a las doce horas de dar a luz El pequeño será tercero en la línea de sucesión, tras su madre y su hermana

La Casa Real sueca está de enhorabuena. La princesa Victoria ha dado a luz a su segundo hijo, un niño que vino al mundo el miércoles por la noche y al que han puesto de nombre Oscar Carlos Olof, según anunció ayer el rey Carlos Gustavo en un Consejo de Estado.

Se especulaba con que el segundo hijo de la princesa heredera viniera al mundo en el palacio de La Haga, como hizo en su día la reina Silvia con el nacimiento de su segunda hija, aunque finalmente la Victoria ha optado por dar a luz en el Hospital Karolinska, el mismo centro en el que nació hace cuatro años su primogénita, la pequeña Estelle.

Tanto el bebé (que pesó 3,655 gramos y midió 52 centímetros) como la madre se encuentran bien, tanto es así que a las 12 horas de dar a luz la princesa Victoria recibió el alta hospitalaria y puso rumbo a su residencia, donde seguirá recibiendo asistencia médica.

El príncipe Daniel aseguró a los medios que ni él ni su esposa conocían de antemano el sexo del bebé, por lo que la llegada del príncipe Oscar ha sido una grata sorpresa para todos. "Ha ido todo muy bien y ha sido muy rápido", se limitó a decir el príncipe en su comparecencia ante los medios, donde también puntualizó que la princesa Estelle se encuentra "orgullosa y feliz de ser la hermana mayor".

Oscar Carlos Olof será el tercero en la línea de sucesión a la corona sueca, por detrás de su madre y su hermana, respectivamente, y recibirá el título de Duque de Escania.

En Suecia no está vigente la ley sálica que se aplica en otras monarquías europeas como Mónaco, Gran Bretaña o España, que habría subido al príncipe Oscar un puesto en la línea de sucesión haciéndolo directamente el heredero de la princesa Victoria. En Suecia se aplica desde la década de los 80 la ley cognática, por lo que el nuevo miembro de los Bernadotte seguirá estando por detrás de su hermana en la línea de sucesión.

La llegada del bebé ha sido muy aplaudida por los miembros de la Casa Real Sueca. La princesa Magdalena fue la primera en felicitar a su hermana en las redes sociales, donde colgó fotografías de la princesa Victoria y su familia abandonando el hospital y del 'té-deum' que se celebró ayer en la capilla real para dar la bienvenida al nuevo miembro de los Bernadotte.

También los reyes dieron una cálida bienvenida al pequeño príncipe: "Compartimos la felicidad de la princesa heredera y la dicha de la princesa Estelle de dar la bienvenida a su hermano pequeño a la familia. Deseamos a la familia un tiempo maravilloso de paz y tranquilidad con gran interés por ver a nuestros nietos", recalcó el rey Carlos Gustavo.

El hermano pequeño de la princesa Victoria, el príncipe Carlos Felipe, también felicitó a la heredera sabiendo que será el próximo en sumar un nuevo miembro a la familia real. "Esperamos con alegría que esta multitud de primos siga creciendo. ¡Estamos ansiosos de ver al nuevo miembro de la familia!", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios