Famosos

Los famosos se atreven a viajar solos

  • Viajar en solitario es una de las opciones más habituales y cada vez lo hacen más 'celebrities'

Cada vez son más las personas que dan un paso adelante y se deciden a viajar solas. Es la opción más acertada cuando es imposible cuadrar fechas con amigos o ponerse de acuerdo con el destino. Por eso no es de extrañar que estos viajes estén en auge. Hay quien encuentra necesario descansar de todo y de todos para poder explorar a su gusto y sin presiones.

Hay tantos viajes posibles como posibles viajeros. Son muchos los que se deciden a viajar solos pero no les apetece pasar toda su estancia en soledad y optan por actividades en grupos, como visitas guiadas, comidas, exposiciones o incluso desenterrar alguna app para ligar y es que viajar solo no está reñido con pasar un buen rato acompañado aunque la compañía sea momentánea.

No todo el mundo se siente cómodo al entrar en un restaurante y pedir mesa para uno. La cara de condescendencia del camarero no resulta agradable en algunas ocasiones, algo que puede convertirse en la excusa perfecta para compartir mesa y mantel en almuerzos que organizan empresas para conocer gente.

Los viajeros más tímidos deberán dejar el nerviosismo y la vergüenza a un lado para poder compartir buenos ratos e integrarse con los lugareños para hacer del viaje una experiencia mucho más amena y enriquecedora. Por eso se recomienda a aquellos que busquen entablar relaciones durante la estancia alojarse en hostels o albergues en vez de en hoteles, ya que estos lugares son más propicios a compartir buenos momentos entre sus huéspedes.

Otro tipo de viajero es el que prefiere no tener que hacer amigos durante las vacaciones, porque desea invertir ese tiempo en él mismo y darse los caprichos que a lo largo del año no se da. Aprovecha esos días de descanso para relajarse y conocer sitios nuevos sin la preocupación de tener que depender de nadie ni de un horario.

Como no es lo mismo viajar solo que acompañado, es recomendable conocer a fondo el lugar de destino, llegar de día, tener reservado el alojamiento para evitar así desagradables sorpresas una vez allí. Si se viaja al extranjero, además, es conveniente aprender algunas palabras básicas en el idioma correspondiente por si acaso son necesarias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios