Pasarela

Pertegaz, el gran reclamo de la 'Fashion Week' madrileña que abre hoy

  • La firma, bajo la batuta ahora del diseñador Jorge Vázquez, desfilará pasado mañana en su 'debut' en esta cita.

  • Hoy arranca un calendario que se prolongará hasta el domingo con la presentación de 37 colecciones en total.

Desfile de Custo en la pasada edición de la cita en Madrid.

Desfile de Custo en la pasada edición de la cita en Madrid. / Efe

Los desfiles y actividades fuera de Ifema, conocidos como el off, preludiaron ayer la apertura de hoy de la edición número 71 de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), seis días de presentaciones para mostrar 37 colecciones de un certamen que tiene como gran novedad el debut de Pertegaz.

La mítica firma española fundada por el modisto Manuel Pertegaz, quien a lo largo de siete décadas de profesión vistió a mitos como Jacqueline Kennedy o Audrey Hepburn, además de confeccionar el vestido de novia de la Reina Letizia, debutará en la pasarela de Madrid bajo la dirección creativa de Jorge Vázquez pasado mañana jueves.

Jorge Vázquez, director creativo de la firma Pertegaz. Jorge Vázquez, director creativo de la firma Pertegaz.

Jorge Vázquez, director creativo de la firma Pertegaz.

Las firmas García Madrid, Roberto Verino, María Lafuente, Otrura y Encinar fueron protagonistas ayer en varios espacios de la ciudad, como la Casa de la Panadería o La Nave. Será en el Salón de Bóvedas de la Casa de la Panadería donde tendrá lugar esta mañana del martes la inauguración de la edición con las propuestas de Pilar Dalbat.

La 71 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid reúne a 37 creadores y marcas de diseño y echará el cierre el domingo con las propuestas de los jóvenes diseñadores en la pasarela Samsung EGO, que inaugura Yvan Andreu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios