Pasarela

La flamenca más delicada

  • Tules, gasas y plumeti envuelven a la mujer en un juego de transparencias pronunciadas en mangas y espaldas.

El fin de semana abrió en Simof con una iniciativa novedosa y solidaria. Diseños de Pilar Vera, Nuevo Montecarlo o Carmen Vega, entre otros, desfilaron por la Pasarela Benéfica a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, cuyos beneficios entregó Terelu Campos a la organización. La jornada no acabó en este gesto, que se volvió delicado a medida que fueron desfilando el resto de creadores. La apuesta en este tercer día de pasarela fue la elegancia conseguida a base de tejidos como la gasa y el tul que convirtieron al traje tradicional en un vestido de gala.

Inspirada en las chicas Almodóvar, Sara de Benítez presentó Flamencas al borde de un ataque de nervios, una colección para vestir a una mujer sensual y atrevida. Vestidos entallados que realzan las curvas femeninas y que se rematan con un baile de volantes en constante movimiento. Cuadros de vichy y lunares negros dieron paso a gasas y plumetis coloreados de rojos, azules y verdes, iniciando así el juego de transparencias.

La creadora Rosalía Zahíno exhibió En relevé una colección que funde el alma de la danza y la moda flamenca con una explosión de color. La nueva línea de la diseñadora recrea un universo bucólico lleno de magia, donde transparencias se mezclan con tonos dorados y pastel en líneas provocativas y sensuales.

La maestría llegó con Pilar Vera y su A mi manera, una invitación a conocer la anatomía del traje de flamenca visto desde la mirada veterana de la diseñadora. Vestidos canasteros que recorren la paleta de colores, desde los blancos más impolutos hasta los negros, donde las transparencias en las mangas juegan un papel dominante.

Nuevo Montecarlo se subió a la pasarela con Siente abril, una colección de trajes donde la sencillez es sinónimo de elegancia. La casa sevillana retoma los tradicionales lunares sobre fondos pastel con vestidos confeccionados con lino y guipur, adornando los volantes con delicados pasacintas.

Loli Vera siguió siendo fiel al sello de su firma con la colección Jamás se pierde el estilo, una línea de trajes con encajes e incrustaciones de piedras brillantes que tratan de hacer a su flamenca una mujer elegante y distinguida.

Sonibel Vintage, la nueva colección de las diseñadoras Sonia&Isabelle, cerró la jornada con una línea que recogió la esencia de la mujer andaluza de antaño. Trajes con alma torera, donde lunares negros se funden con fondos albero y verde esmeralda, todo rematado con finos encajes negros y, de nuevo, transparencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios