Cosas que pasan

"Me he ganado el respeto porque me lo he currado"

  • María Carrasco A sus 16 años, la jerezana vuelve a la música a través de las canciones de 'Pequeño deseo'

Con 11 años se alzó ganadora de los Premios Veo-Veo y, desde entonces, no ha parado. Su participación en diversos programas en Canal Sur Televisión, como Menuda noche, la convirtieron en una nueva "niña prodigio" que, con Pequeño deseo, suma ya cuatro álbumes dentro de una trayectoria corta e intensa pero, a la vez, por la que camina sin prisas y con pasos firmes. Esos que le llevan ahora hacia la melodía de temas como La calle del sol, la canción que ha devuelto a todos los hogares la personal voz de la simpática María Carrasco.

-¿Es ya una mujer o aún queda en usted parte de niña?

-Mitad y mitad. La mente y el corazón voy a intentarlo tener toda la vida de niña. Ahora estoy en la adolescencia con lo que seré una niñata más bien… (risas).

-Ha hecho muchas cosas ya… Discos, conciertos, cine… ¿Le está dando tiempo a vivir?

-Sí. Es más, si no hubiera entrado en esta profesión, no sé qué habría sido de mí. Me hubiera dedicado al artisteo de cualquier forma. Bailando, tocando la percusión… Es lo que me va.

-¿Dónde se refugia cuando lo necesita?

-En mí. Me llevo muy bien conmigo misma. A la única persona que más tienes que respetar y conocer es a ti pues es contigo con quien pasarás toda la vida.

-¿Suele conseguir los deseos que se propone?

-Sí. Soy la más cabezona del mundo. Lo que se me mete entre ceja y ceja, lo logro. Me considero luchadora, me implico al cien por cien en todo y voy hasta el final.

-¿De qué se siente más orgullosa si echa la vista atrás?

-Dentro de que no soy nadie, de lo poquito que he conseguido. Videoclips, temas propios… Es original que una chica de 16 años haya alcanzado esto.

-Sabemos que, en Andalucía, la adoran pero… ¿y fuera?

-Estupendamente. En Madrid, Barcelona, Castilla… La gente es maravillosa y se vuelca conmigo. Supongo que lo que transmito es lo que hace que se reciba con tanto cariño.

-Tiene muchos méritos porque no cualquiera sale victorioso de versionar, por ejemplo, 'Se nos rompió el amor' o 'Tu nombre me sabe a hierba'…

-Es difícil. A Rocío quería hacerle un homenaje por el legado que ha dejado y Serrat es un poeta que tiene un arte que ni yo me creo. Lo leo y me pregunto: "¿Cómo ha escrito esto?".

-¿No le teme a los puristas flamencos?

-Creo que me he ganado el respeto porque me lo he currado y he escuchado a los antiguos para que, una voz joven, esté impregnada de lo de antes.

-¿Es cierto que a los tres años hacía sus fandanguitos?

-(Risas) Hay vídeos grabados…

-Empezó a cantar antes que a hablar…

-Sí. La melodía entró antes que la letra… Así fue como sucedió en realidad.

-Hay quien la considera 'niña prodigio'… ¿Se reconoce en ese papel?

-No, no lo considero así. Hay que ser perseverante, desde luego, pero no me reconozco en ese calificativo.

-Ya es usted otra María distinta… ¿Tiene novio ya?

-¿A quién se lo preguntas? ¿A la niña o a la otra? (risas). Tengo algo por ahí, sí, pero sólo te lo contaré cuando no esté mi padre delante (risas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios