Entrevista/Georgina, cantante

"Tengo el alma latina pero, tras quince años aquí, digo que soy 'madrizolana'"

  • La música venezolana estará en Málaga el próximo 14 de junio dentro de la 'Gira 43 en Kasas'.

Georgina León.

Georgina León. / Newlink

Nació en Venezuela pero Georgina (León, no Rodríguez –como la pareja de Cristiano Ronaldo–) se ha hecho un hueco en el pop español, en el que ha crecido en los últimos quince años. Desde que llegó a nuestro país en 2008, ha publicado tres discos en solitario, ha cosechado éxito con los singles Supermujer y Con solo una mirada, y ha colaborado con artistas de primera fila. Ahora lanza su cuarto álbum, Bienvenido a mi habitación, donde la abre la puerta a artistas como Pablo López, Manuel Carrasco y Vanesa Martín. Además, promete ser protagonista de una de las giras más originales e íntimas del panorama musical: Gira en Kasas de Licor 43, que ofrece conciertos de pequeño aforo en jardines y salones de viviendas, por lo general con encanto, en distintas ciudades mientras se saborea un cóctel. Con ella recalará en Málaga el próximo 14 de junio.

-Tiene nuevo disco, 'Bienvenido a mi habitación'. ¿Qué guarda en la suya?

-Aparte de todo el desastre de ropa, mucha nostalgia. Para mí la cama es el sitio de donde salen muchas cosas: tus miedos, tus reflexiones, tus inseguridades, tus ilusiones... Es lo más íntimo, como este disco, que es íntimo, incluso erótico.

Imagen promocional de Georgina para la 'Gira en Kasas' de Licor 43. Imagen promocional de Georgina para la 'Gira en Kasas' de Licor 43.

Imagen promocional de Georgina para la 'Gira en Kasas' de Licor 43. / Newlink

-Lleva quince años en España. ¿Cree que su música se ha españolizado?

-Sí, tengo el alma latina pero ahora digo que soy 'madrizolana'. He vivido en Madrid de los 23 a los 38 y he escuchado muchos grupos de aquí. Por ejemplo, empecé con una versión de Extremoduro, La vereda de la puerta de atrás, que tuvo mucha repercusión en YouTube. También tengo versiones de La Cabra Mecánica. Hoy mis letras son más genéricas.

-En él tiene colaboraciones de lujo: Vanesa Martín, Pablo López, Manuel Carrasco...

-Ha sido un regalo. Son amigos de hace años. Con Vanesa, que fue la primera chica con la que yo compartí musicalmente al llegar a España, canto Con solo una mirada. La de Manuel Carrasco, Cero, está dedicada a mi padre. Siempre me imaginaba la voz de él en ella.

-¿Se atreven entre ustedes a decirse qué piensan de los temas del otro?

-Fíjate que sí. Pablo López me ha dicho cosas muy ciertas, es una persona sin pelos en la lengua; quizás por eso tiene tan buenos amigos. Manuel me dijo que tenía que ser auténtica y hacer un disco acústico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios