Pasarela

Los grabadores de la FNMT "están contentos" con la moneda de la Princesa de Asturias

  • El equipo justifica que no contaban con suficientes imágenes y que se hizo una mala foto de la moneda de 30 euros con la efigie de doña Leonor

La moneda de 30 euros con la efigie de la Princesa y el Rey

La moneda de 30 euros con la efigie de la Princesa y el Rey

No había suficientes fotos y no se emplazó a la Casa Real para una sesión que hubiera permitido mayores detalles a los grabadores para tomar el perfil de la Princesa de Asturias. Pese a la polémica sobre el poco parecido de la efigie numismática de doña Leonor los grabadores de la Fábrica de Moneda y Timbre (FNMT) están orgullosos del trabajo efectuado y justifican que la propia fotografía de la moneda de 30 euros de los 1.300 años del reino asturiano no refleja el buen trabajo de buril de los profesionales de la casa pública. “Los brillos acentúan los rasgos”, aclaran.

La princesa y su hermana la infanta Sofía están a punto de llegar de su campamento de verano en Estados Unidos y la Casa Real se encuentra con el jaleo del parecido que no es ni mucho menos la principal preocupación en estos momentos. En este viernes podría producirse la primera aparición de don Juan Carlos en el Náutico de Palma para la Copa del Rey de Vela y en estos días irán llegando sus familiares, incluida la princesa y su hermana, para unas jornadas veraniegos en Marivent. Un paréntesis de regatas y asueto que tienen un clima bien diferente en este año.

La falta de imágenes (no contaban con fotos de perfil con calidad e iluminación) ha sido una de las justificaciones de los equipos de la FNMT para tener mejores referencias del aspecto de una heredera cuyas apariciones han sido contadas a lo largo de estos años. La reina Letizia ha querido preservar a sus hijas del primer plano aunque será el 8 de septiembre, en su primera visita a Asturias con motivo de la histórica conmemoración, cuando doña Leonor afronte su primer acto como protagonista institucional.

Los intentos de la Casa Real por acercar aún más la familia del Rey a los españoles, como los vídeos ofrecidos en Navidad, se antojan aún insuficientes y más con el rifirrafe de la Misa de Pascua entre nuera y suegra real. Se percibe con que hay que superar todavía una remontada en buena imagen. La Princesa de Asturias y su hermana, que es un puntal para doña Leonor, a buen seguro que pondrán de su parte en estos años.

El jefe grabador, Luis José Díaz, confesaba este jueves en los informativos de La Sexta que él “estaba contento” con el resultado hasta que se produjo la polémica en los medios. La grabadora Begoña Castellanos confesó que “tuvo que tirar de Google” y que los rasgos de la princesa están no obstante “infantilizados” para que se diferencie de su madre, que en otras acuñaciones acompaña en el anverso al Rey.Una joven de 12 años (doña Leonor comenzará en septiembre 2º de ESO) está en plena transformación. La siguiente edición numismática seguro que tendrá más fortuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios