Familias reales europeas

Así se forman los herederos

  • Idiomas, Historia, protocolo y formación militar. La Princesa de Asturias sigue el camino de Isabel de Bélgica, Máxima de Holanda e Ingrid Alexandra en cuando a su educación.

  • Christian de Dinamarca es el único heredero adolescente que es un varón

Los Reyes, con la princesa Leonor y la infanta Sofía, el primer día de colegio del curso 2019/20.

Los Reyes, con la princesa Leonor y la infanta Sofía, el primer día de colegio del curso 2019/20. / Efe

Cinco de las diez monarquías que hay en Europa estarán representadas en el futuro por mujeres. Independientemente de su género, todos los herederos se forman a conciencia para el papel que asumirán en el futuro y para asegurar la continuidad de su dinastía.

Idiomas, Historia nacional e internacional, protocolo y formación militar son las asignaturas presentes en los planes de estudio de la mayoría, y su educación suele desarrollarse en numerosas ocasiones en el extranjero para ampliar miras y salir de su zona de confort, como ocurre ahora con la Princesa de Asturias, quien a sus 15 años ya está previsto que el próximo curso emprenda el Bachillerato en Gales. No ha sido, ni será, la única que se formará fuera de su país.

Isabel de Bélgica, en su última foto oficial. Isabel de Bélgica, en su última foto oficial.

Isabel de Bélgica, en su última foto oficial. / Efe

La que va abriendo camino, al ser la mayor, es la princesa Isabel de Bélgica, quien ahora tiene 19 años. La hija mayor de los reyes Felipe y Matilde es la primera de la nueva generación de herederos que en el futuro estarán al frente de las casas reales europeas, así que todos sus movimientos crean escuela. Cuando la princesa belga 'mueve ficha', en España, Dinamarca, Holanda y Noruega se produce un efecto dominó y todos se preguntan si Leonor, Christian, Amalia e Ingrid seguirán sus pasos.

La princesa Isabel, en la academia militar. La princesa Isabel, en la academia militar.

La princesa Isabel, en la academia militar. / Efe

Ocurrió cuando la princesa rechazó el sueldo estatal que le correspondía al cumplir la mayoría de edad y también cuando apostó por ingresar en una academia militar, decisión que la convirtió en la primera princesa de la casa real belga en recibir formación castrense. Además, da la casualidad de que cursó el Bachillerato en el mismo centro elegido para la princesa Lenor, el UWC Atlantic College de Gales, al igual que también lo hicieron en su día el rey Guillermo de Holanda y Raiyah de Jordania, hija pequeña del rey Hussein y Noor.

El príncipe Christian, hijo de Federico y Mary de Dinamarca. El príncipe Christian, hijo de Federico y Mary de Dinamarca.

El príncipe Christian, hijo de Federico y Mary de Dinamarca. / Efe

Christian, el único varón de la generación adolescente de nuevos herederos, cumplió los 15 años dos semanas antes que Leonor. Junto a sus tres hermanos, Isabella, Vincent y Josephine, y su madre, la princesa Mary de Dinamarca (que se mudó para estar más cerca de sus vástagos), el curso pasado acabó Secundaria en un internado suizo, aunque debido a la pandemia volvieron a Dinamarca mucho antes de lo previsto, en marzo, y continuó sus clases on line.

Amalia de Holanda, primogénita de los reyes Guillermo y Máxima. Amalia de Holanda, primogénita de los reyes Guillermo y Máxima.

Amalia de Holanda, primogénita de los reyes Guillermo y Máxima. / Efe

La primogénita de Guillermo y Máxima de Holanda, Amalia, de 17 años, está a punto de acabar el Bachillerato y luego se tomará un año sabático antes de comenzar su formación militar y universitaria. En el momento en el que su padre ascendió al trono en 2013, Amalia se convirtió en la heredera más joven de la realeza europea. Perdió esa condición con la subida al trono de Felipe VI, ya que la princesa Leonor se convirtió en la primera heredera con tan solo ocho años. Cuando cumpla 18, tendrá agenda oficial por primera vez en su vida. A diferencia de Isabel de Bélgica o Doña Leonor, la heredera holandesa no tendrá ningún rango específico en el ejército y su formación dependerá de sus propias decisiones.

Ingrid Alexandra, la princesa heredera de Noruega. Ingrid Alexandra, la princesa heredera de Noruega.

Ingrid Alexandra, la princesa heredera de Noruega. / Instagram

Ingrid Alexandra, la princesa heredera de Noruega y ahijada del rey Felipe VI, también tiene 17 años. La primogénita de Haakon y Mette-Marit asumirá su papel representativo tras cumplir los 18 años, que será bastante activo teniendo en cuenta la enfermedad de su madre, quien padece fibrosis quística. Tendrá que compaginar su agenda oficial con su vida universitaria y su formación militar en el ejército.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios