Pasarela

"No sé lo que es un hogar fijo"

  • Diez años han pasado desde que Helen Lindes obtuviera la victoria en el certamen de Miss España, excelente oportunidad para hacer balance de una carrera que pasa uno de sus más dulces momentos

Nació en Gerona pero, pronto, marchó con su madre a Lanzarote, isla canaria a la que le unen fuertes lazos y que visita cada vez que tiene oportunidad. Igual que le sucede con Ibiza donde, embajadora de la moda Ab-Lib, Helen Lindes ha pasado unos días muy felices en compañía de compañeras de profesión, con las que mantiene una estupenda relación. A punto de cumplir 29 años, el próximo 17 de agosto, esta impresionante mujer se encuentra, además, muy enamorada de su novio, Jesús Morales, en el que es un presente pleno de proyectos futuros.

-¿Qué tal se lleva vivir fuera cuando se es de un paraje tan especial como las Canarias?

-Bueno, suelo ir siempre que puedo algunas semanas. La mía es una isla pequeña y con quince días,ya tengo las pilas cargadas. Aparte, ahí tengo a mi madre, mi casa, mis gatos, mis perros… Es hogar, hogar. Ten en cuenta que, de los 4 años a los 17 -cuando me independicé-, estuve ahí.

-¿Le gusta a su mamá la profesión que ha elegido su hija?

-Sí. Ella está encantada. En Inglaterra (porque es inglesa), hacía obras de teatro en la universidad y yo, con doce añitos, ya estaba presentando colecciones en revistas de moda y haciendo desfiles. Me ha apoyado desde el principio.

-¿Cuál es el balance que hace de esta década que ha pasado desde su título de Miss España?

-Pues estupendo. He podido hacer un poco de todo y he tocado muchos mundos: modelo, presentadora, actriz… Ha sido una manera excelente para descubrir qué me gusta más y qué menos.

-¿Y su conclusión?

-Que, en general, hay cosas buenas y malas en cada terreno. La moda, por ejemplo, te da la oportunidad de viajar. La televisión es un compromiso que, por mi carácter, me resulta complicado de cumplir. Ahora tengo planes tanto para España como para Estados Unidos donde, en Nueva York y Los Ángeles, me han ofrecido entrar en una agencia. Empezaré en noviembre…

-Le queda diseñar una colección propia…

-Eso es algo digno de admiración que nace de la nada. Supone plasmar tus ideas en algo físico y, si bien yo soy bastante creativa, lo enfoco a otros ámbitos.

-¿No se cansa de su imparable ritmo de vida?

-Ya me he acostumbrado. Llevo desde los 17 años metida de lleno en esto. No sé lo que es un hogar fijo ni un conjunto de amistades. He sacrificado mi parcela personal pero me he enriquecido y he sido muy feliz con esta decisión.

-Pero, alguna vez, tendrá que asentarse en algún sitio, ¿no?

-Será después de casarme y ser mamá aunque, para eso, quisiera esperar porque no dejan de ofrecerme proyectos. De aquí a tres o cuatro años me plantearé formar una familia. Me encantaría tener marido y niños y llevar una existencia más o menos estable (lo que no significa que deje de ser aventurera). Por lo pronto, no se me ha despertado el "gusanillo" de la maternidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios