TRENDING SHOP

Horquillas de perlas para tu pelo

  • La tendencia de horquillas de metal con perlas es una de las más destacadas de la temporada y son protagonistas de estilismos de calle o más formales

La estilista sevillana, Ana Espejo, las dispone por toda la melena para un look nupcial.

La estilista sevillana, Ana Espejo, las dispone por toda la melena para un look nupcial. / Ana Espejo

Pensar en perlas es pensar en Chanel. La maison francesa ha sabido conservar a lo largo de los años la esencia de las mismísima Gabriel, fundadora de la marca. Cada año, la apuesta en las pasarelas (capitaneada por el desaparecido Karl Lagerfeld) dejaba un hueco para este componente de joyería que se ha convertido en todo un clásico. Era después de estas nuevas propuestas cuando el resto de marcas reinterpretaba lo expuesto en las colecciones para hacerlo llegar al gran público. Este año, a pesar de la pérdida de su carismático director creativo, no ha sido distinto. Y las perlas vuelven a estar de moda quizás como tributo a la maison.

Las perlas son de nuevo las protagonistas y pasan de las joyas, al pelo. Pasadores y peinetas conforman peinados modernos, pero con reminiscencia y gusto por lo clásico. Looks más informales, en los que se juega con la disposición de horquillas de distinto diseño y anchura, o más sofisticados. Tanto es así que hasta algunos estilismos nupciales se han atrevido con esta tendencia romántica. La estilista sevillana Ana Espejo lo incorporaba hace poco a uno de sus estilismos para novias. Con chaqueta de organza de Rosa Pedroche y pendientes de Lamágora complementa el resto del look. Una coleta romántica en la que se dispuso de forma circular las horquillas. "Imaginamos una novia muy sofisticada con coleta desenfadada a media altura, con mucho movimiento gracias a las ondas de un cabello bien trabajado previamente. Después, el toque de tendencia total lo dan las horquillas y pasadores con perlas", declaraba la peluquera en su cuenta de Instagram.

Un complemento que se convierte en el aliado perfecto tanto para recogidos, como en las melenas sueltas y despeinadas. Este tipo de tendencias se han podido ver en firmas como Gucci, una de las pioneras en apostar por este complemento para el pelo. De ahí, pasó a los estilismos de cazatendencias e influencers de moda y, de ellos, directamente a tiendas como Stradivarius o VVD donde se puede acceder a packs de distintos modelos de estos prendedores.

De gran tamaño y de clip, la tendencia les da gran protagonismo. De gran tamaño y de clip, la tendencia les da gran protagonismo.

De gran tamaño y de clip, la tendencia les da gran protagonismo. / M.G.

Mezcladas o de forma individual si de algo es culpable esta nueva tendencia es de la vuelta de peinados setenteros que ceden todo el protagonismo a los pasadores y las horquillas. Coletas con cardados, recogidos muy tirantes o melenas pulidas y con raya al medio. Nadie se ha podido resistir a esta tendencia para decorar la melena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios