Demanda de paternidad del cantante

Julio Iglesias gana la batalla judicial a Javier Santos

  • El Tribunal Supremo desestima el recurso del presunto hijo porque considera que el caso ya fue juzgado.

Javier Santos y Julio Iglesias, en un fotomontaje.

Javier Santos y Julio Iglesias, en un fotomontaje.

Nuevo varapalo para Javier Santos, el presento hijo ilegítimo de Julio Iglesias que lleva décadas batallando en los juzgados para que el cantante de Hey! le reconozca. El Tribunal Supremo ha desestimado el último recurso de Santos contra el artista.

Javier Santos, a la salida de los numerosos juicios que ha tenido en los últimos años con motivo de la demanda de paternidad que interpuso. Javier Santos, a la salida de los numerosos juicios que ha tenido en los últimos años con motivo de la demanda de paternidad que interpuso.

Javier Santos, a la salida de los numerosos juicios que ha tenido en los últimos años con motivo de la demanda de paternidad que interpuso. / Efe

El motivo por el que se ha desestimado dicho recurso es porque el Supremo entiende que no hay interés en él ya que este caso fue juzgado hace muchos años. Fernando Osuna, abogado de Javier Santos, no va a tirar la toalla, ya que alega que las pruebas científicas evidencian que Iglesias es el padre de su cliente.

Tal y como ha publicado la web de ¡Hola!, Osuna recurrirá ante el Tribunal Constitucional y el de Derecho Humanos de Estrasburgo para conseguir lo que tanto tiempo llevan buscando, que se haga oficial judicialmente la paternidad de Julio Iglesias. Ahora, tal y como ha anunciado el abogado a dicho medio, antes se van a presentar alegaciones en el Supremo en los próximos días sobre la inadmisibilidad del presente recurso.

Primer plano de hace un par de años de Julio Iglesias. Primer plano de hace un par de años de Julio Iglesias.

Primer plano de hace un par de años de Julio Iglesias. / Efe

En 2019, una sentencia declaró al valenciano hijo del cantante. Javier, de 44 años, lleva casi tres décadas batallando en los juzgados para ser reconocido como hijo biológico del artista. El juzgado de primera instancia número 13 de Valencia estimó la petición pero ahora la Audiencia Provincial, tras recurrir Iglesias la sentencia, la revocó el pasado mes de mayo al considerar que se trata de una "cosa juzgada" ya anteriormente, igual que ahora el Tribunal Supremo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios