Manual de autoayuda

Anne Igartiburu, las campanadas y su libro de consejos para abrir el año

El libro 'La vida empieza cada día' de Anne Igartiburu estará disponible en las librerías el próximo 24 de noviembre.

El libro 'La vida empieza cada día' de Anne Igartiburu estará disponible en las librerías el próximo 24 de noviembre. / AGUILAR

Desde el inicio de la pandemia, Anne Igartiburu ha venido desarrollando una gran labor de divul­gación a través de su canal de Youtube Mi latido de más (ahora también convertido en un exitoso podcast). En él, la popular presentadora conversa con figuras relevantes de diferentes áreas sobre psicología, psiquiatría, neurociencia o filosofía, con el objetivo claro de hacer llegar las diversas maneras de autoconocimiento y la coherencia vi­tal.

De este modo, La vida empieza cada día es, en parte, fruto de ello y de todos los años que Anne lleva vincula­da con el bienestar emocional, tras formarse con especialistas del ámbito del desarrollo humano. Incluso ha acudido a eventos a nivel internacional, en algunos de los casos como ponente. El libro estará disponible en las librerías el próximo 24 de noviembre.

El libro se basa en una breve reflexión, referen­cias a textos de expertos y un breve ejercicio de cie­rre. En total, 366 capítulos componen esta práctica guía. La importancia de la respiración, la manera de dejar atrás ese runrún que tantas veces nos machaca, descubrir aquello que nos hace fluir o seleccionar batallas a las que hacer frente poco a poco son algunas de las enseñanzas que se comparten en la publicación.

El escritor Francesc Miralles ha expresado sus sensaciones tras una primera lectura: “Como primer lector de esta obra, tras 25 años dedicado a estos temas, la autora no dejaba de sorprenderme, con nuevas referencias, teorías e incluso libros que yo no conocía. De hecho, estas páginas son un valioso ejercicio de generosidad por su parte, ya que pone en nuestras manos lo bueno y mejor que ella ha descubierto para cultivar el arte de vivir”.

Anne Igartiburu, comunicadora desde hace más de 25 años, es una de las presentadoras de televi­sión más queridas y reconocidas de nuestro país. A su labor en los medios de comunicación ha sumado un trabajo de divulgación en el ámbito del bienestar emocional, una de sus grandes pasiones. La presentadora, tras la cancelación de la versión diaria de Corazón, no cuenta con programa propio en la actualidad, aunque sí ha confirmado su presencia en Tu cara me suena 10, uno de los programas más exitosos de Antena 3.   

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios