De corazón

¿Nos llegará el amor en los tiempos de pandemia?

  • Las personas en busca de su media naranja lo tienen ahora más sencillo para contactar pero a vez lo tienen más complicado que nunca entre el toque de queda y los planes que no pueden ir más allá de pasear

Una pareja de máscaras antigás, mascarillas de otros tiempos

Una pareja de máscaras antigás, mascarillas de otros tiempos / Wedding ETC

Lo último que pasa por la cabeza en tiempos de pandemia es que pueda aparecer alguien que te rompa los esquemas. A los 30, después de engaños, teniendo claras tus prioridades y habiendo descubierto tu independencia, ya no estás dispuesta a compartir tu vida con cualquiera. Aparecen miedos, inseguridades y requisitos que llegas a pensar que nadie cumplirá. Por si no fuera suficiente, ahora hay que sumar algo más.

En esta difícil ecuación hay que incluir la mascarilla, el toque de queda, el confinamiento y las pocas posibilidades de hacer planes más allá de pasear. Así parece tarea imposible que hagan aparición las mariposas en el estómago, ¿verdad? Pues no lo es.

Si algo ha quedado claro después de lo vivido en los últimos doce meses es que la vida jamás dejará de sorprendernos y que hay cosas que se escapan de nuestro control.

También en eso de conocer a alguien en tiempos de pandemia. Cuando menos te lo esperas, llega ese aire de romanticismo que nunca pensaste que iba a tener cabida en días en los que las sensaciones negativas son constantes. Un día, sin esperarlo, te das cuenta de que la ilusión rompe barreras que creías irrompibles. Incluso cuando tienes que conformarte con besos con mascarillas y paseos mirando el reloj deseando que no pasen los minutos porque llega la hora de encerrarse en casa. Y sueñas. Imaginas un futuro en el que podáis viajar, salir a cenar, conocer a las personas que forman parte de la vida de la otra persona.

Pero entre tanto sueño, vuelves a la realidad, sabiendo que todavía falta mucho para que eso llegue. Pero… ¿Quién dijo que todo eso era necesario para crear un nosotros? Cuando las ganas están por encima de los miedos se convierten en esa salvación del agotamiento del día a día. Se convierten en el mejor impulso para agudizar el ingenio y hacer de la sencillez de esos primeros momentos, los más bonitos. Y empiezas a querer lento, dejando que la ley de Newton haga su magia.

Creas momentos para contar en un futuro, recordando que en medio de una gran crisis en la que llegas a sentirte prisionera, llega él y te hace sentir libre. Pues eso. Que el amor también llega en tiempos de pandemia. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios