'Guía Michelín 2022'

El malagueño Mario Chacinero, de Skina, 'Mejor Chef Joven'

  • Mario Berasategui fue galardonado como mejor 'Chef Mentor'.

Mario Chacinero, en la puerta del restaurante en el que es jefe de cocina, Skina.

Mario Chacinero, en la puerta del restaurante en el que es jefe de cocina, Skina. / Efe

El chef malagueño de 22 años Mario Chacinero, del restaurante Skina, recibió este martes el premio de 'Mejor Chef Joven' otorgado por la Guía Michelin 2022.

Mario Chacinero. Mario Chacinero.

Mario Chacinero. / Instagram

Abierto en el año 2004, el Restaurante Skina ha conseguido diseñar en estos años una excelente oferta culinaria desde su pequeño local del casco histórico de Marbella. El establecimiento fue fundado por Marcos Granda y su mujer, quienes supieron conformar un equipo con un horizonte claro: trabajar por la excelencia en todos los aspectos de un restaurante, desde la calidad del producto hasta la experiencia en sala.

Ana Milán pone la chaquetilla a Chacinero durante la gala. Ana Milán pone la chaquetilla a Chacinero durante la gala.

Ana Milán pone la chaquetilla a Chacinero durante la gala. / D.S.

La obsesión por el producto de calidad se manifiesta en toda la carta de Skina. Su jefe de cocina, Jaume Puigdengolas, incorpora en su propuesta a los grandes protagonistas del recetario tradicional de la Costa del Sol. Uno de los productos estrella es el pescado, que es adquirido a diario en el mercado de Marbella.

Los sabores arraigados a la cultura gastronómica de Málaga y Andalucía son interpretados bajo nuevos conceptos logrando un resultado impecable. No en vano, el Restaurante Skina fue galardonado en 2008 con una estrella Michelin, galardón al cual sumó en 2019 su segundo brillo.

Martín, con diez de sus estrellas. Martín, con diez de sus estrellas.

Martín, con diez de sus estrellas. / Efe

Martín Berasategui, por su parte, recibió su estrella número 13 a 'Chef Mentor' con su modestia habitual. "Vosotros, los chefs más jóvenes, sois mucho mejores que yo", señaló, y se despidió con su clásico "¡garrote!", que se ha convertido ya casi en un lema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios