Ranking de la revista 'Drinks Internacional'

Cuatro bares de copas españoles, entre los mejores del mundo

  • Son tres de Barcelona (Paradiso, Two Schmucks y Dr. Stravinsky) y uno de Madrid (Salmon Guru)

Dos 'bartenders' de Paradiso, en Barcelona, la coctelería mejor clasificada de España.

Dos 'bartenders' de Paradiso, en Barcelona, la coctelería mejor clasificada de España.

La prestigiosa revista británica Drinks Internacional acaba de confeccionar su ranking de los 50 mejores bares del mundo donde tomarse una copa y en el listado figuran cuatro españoles, tres de Barcelona y uno de Madrid. El londinense The Connaught, ubicado en el barrio de Mayfair, se sitúa en el primer puesto.

La coctelería Paradiso, en Barcelona. La coctelería Paradiso, en Barcelona.

La coctelería Paradiso, en Barcelona.

Paradiso (Barcelona)

El primer bar español en el ranking de los cien mejores del mundo se encuentra en el puesto 19 y son ya varios años los que lleva formando parte de él. Paradiso (paradiso.cat) es un local sorprendente y original del barrio de El Born, un espacio vanguardista con dos ambientes, donde degustar cócteles de autor, pero también aprender su elaboración y llevarlas a la práctica.

Salmon Gurú (Madrid)

El único bar madrileño en el ranking: Salmon Gurú. El único bar madrileño en el ranking: Salmon Gurú.

El único bar madrileño en el ranking: Salmon Gurú.

La 'biblia del bartendind' ha colocado en el puesto 22 a la que es la única coctelería madrileña en la famosa lista The Worl’s 50 Best Bar. Detrás de este templo de luz tenue (Echegaray, 21) situado en el barrio de las Letras está el reconocido bartender argentino Diego Cabrera, quien junto a su creativo equipo sorprende con una carta con una amplia variedad de combinados.

Two Schmucks (Barcelona)

Two Schmucks, en el barrio barcelonés del Raval. Two Schmucks, en el barrio barcelonés del Raval.

Two Schmucks, en el barrio barcelonés del Raval.

La pareja francesa formada por Juliette Larrouy y Pom Modeste llevan las riendas de este local que ocupa el puesto 26 en The Worl’s 50 Best Bar y se mantiene fiel a dos cosas: su barrio y su sabor. Ubicado en El Raval, una de las zonas más diversas y multiculturales de Barcelona, el equipo recurre a los productos locales, que aquí pueden significar tanto pakistaníes o árabes como catalanes, para elaborar su exquisita carta de cócteles de autor con los que acompañar sus menús. El Curry Colada, una mezcla clarificada de rones, piña, coco y curry Madrás, es el ejemplo perfecto de los méritos de este enfoque. Se disfruta mejor de las copas con un música ambiente de hip hop.

Bar Dr. Stravinsky, también en Barcelona. Bar Dr. Stravinsky, también en Barcelona.

Bar Dr. Stravinsky, también en Barcelona. / César Cid

Dr. Stravinsky (Barcelona)

Un cosmos de sabores. Así podríamos resumir la carta de esta coctelería barcelonesa (drstravinsky.cat), que deleita a sus clientes con los cócteles más originales. Un arte que lo ha hecho merecedor del puesto 52 en The Worl’s Best Bar (porque la lista llega hasta los 100), y que atrae a su bonito local situado en el carrer dels Mirallers, 5 a los amantes de lo artesanal, pues también elaboran sus propios licores a base de diferentes ingredientes. No se puede ir y no probar su Generoso Sour, el Tommy’s 65 o el llamado Camp Nou.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios