Pasarela

Millán Salcedo, ex integrante de Martes y Trece, ingresado en Sevilla por un ataque de epilepsia

Millán Salcedo

Millán Salcedo / Efe

El humorista y actor Millán Salcedo está ingresado en el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla tras haber sufrido un ataque de epilepsia, según han confirmado fuentes de su agencia de representación, EGV.

El humorista, de 64 años, lleva ingresado en el hospital sevillano desde el lunes, han señaladofuentes del Grupo Quiron, al que pertenece este centro sanitario.

Millán Salcedo es uno de los humoristas más populares del país y alcanzó la celebridad como miembro, junto a Josema Yuste, del dúo Martes y trece.

Una de sus últimas apariciones fue en el programa de televisión Liarla Pardo, de laSexta, el pasado 16 de junio.

Nacido en Brazatortas, Ciudad Real, el 14 de abril de 1955, Salcedo pasó su niñez y parte de la adolescencia en un orfelinato tras el fallecimiento de su padre.

Se matriculó en la Escuela de Arte Dramático de Madrid, donde conoció a Yuste. Y mientras cumplía el servicio militar en Santander coincidió con Fernando Conde, al que se unió para actuar en el cuartel y en pueblos de los alrededores.

Al volver a Madrid los tres decidieron crear Martes y Trece, que se convirtió en uno de los grupos humorísticos más famosos de los ochenta y los noventa, primero como trío y luego como dúo con la salida de Conde. 

Retratos Salvajes con José Mota 

El durante tantos años incombustible compañero de fatigas de Josema Yuste hizo una de sus últimas actuaciones televisivas más memorables en el programa especial de fin de año de Televisión Española Retratos Salvajes junto a José Mota, también ex integrante del dúo cómico Cruz y Raya.

En diciembre de 2012, estrenó su obra de teatro De verden cuando en el Teatro La Latina de Madrid, cuyo texto estuvo basado en su anterior obra, Yo me subí a un piano verde.

La función se presentó en el teatro hasta el 3 de febrero de 2013.

En 2014, tuvo un programa junto a Mariló Montero el programa de Televisión Española El pueblo más divertido de España.

Ha escrito libros de humor como Sufro BuchoCuando la aurora extiende su manto y En mis trece, etcétera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios