Pasarela

India gana 'Miss Universo'

  • Harnaaz Sandhu, la candidata de India, se alza con el título en el certamen, seguida de Paraguay y Sudáfrica.

  • La española Sarah Loinaz no pasó la criba de las 15 mejores.

Harnaaz Sandhu, coronada 'Miss Universo 2021'.

Harnaaz Sandhu, coronada 'Miss Universo 2021'. / Efe

La india Harnaaz Sandhu fue coronada este lunes como la nueva Miss Universo, en lo que representa la tercera vez que su país obtiene el primer puesto en esta competición, que ha celebrado su septuagésima edición en la ciudad israelí de Eilat.

Harnaaz Sandhu, con la corona de 'Miss Universo'. Harnaaz Sandhu, con la corona de 'Miss Universo'.

Harnaaz Sandhu, con la corona de 'Miss Universo'. / Efe

La india destrona así a la española Sarah Loinaz, que partía como una de las favoritas, tras imponerse este lunes por sobre la paraguaya Nadia Ferreira, que terminó segunda, y la sudafricana Lalela Mswane, que se ubicó tercera.

'Miss Universo' con sus dos damas: Sudáfrica y Paraguay. 'Miss Universo' con sus dos damas: Sudáfrica y Paraguay.

'Miss Universo' con sus dos damas: Sudáfrica y Paraguay. / Efe

La gala tuvo lugar en el estadio Universe Arena de Israel, construido para la ocasión y que estuvo lejos de llenarse, debido a la prohibición del ingreso de turistas decretada hace dos semanas por Israel para frenar el avance de la variante ómicron del coronavirus.

Sandhu, de 21 años y oriunda de la ciudad india de Chandigarh, es una conocida actriz en su país y una activista por los derechos de la mujer, sobre todo en lo que refiere a acceso a la educación.

Miss India recibe la felicitación de sus compañeras tras ser proclamada ganadora. Miss India recibe la felicitación de sus compañeras tras ser proclamada ganadora.

Miss India recibe la felicitación de sus compañeras tras ser proclamada ganadora. / Efe

Durante la ceremonia, en la pregunta final previo a su coronación, la joven envió un mensaje a las jóvenes de todo el mundo: "Sepan que son únicas y que eso es lo que las hace hermosas. Dejen de compararse con otras y hablemos de otras cosas más importantes que están pasando en el mundo".

La victoria de la representante de India ubica al país asiático en el primer puesto del certamen por primera vez desde el año 2000, cuando el país obtuvo su segundo título tras un primer triunfo en 1994. Esta última jornada del certamen comenzó con las participantes vestida con deslumbrantes vestidos de lentejuelas e incluyó el característico desfile en traje de baño y un segundo con vestidos de noche.

Las representantes latinoamericanas tuvieron, como de costumbre, una participación destacada, y tres de ellas -Colombia, Puerto Rico y Paraguay- se ubicaron entre las diez finalistas. Los espectáculos musicales estuvieron a cargo de la israelí Noa Kirel, la estadounidense JoJo y un grupo de músicos locales liderados por Harel Skaat, mientras que el presentador del certamen fue nuevamente Steve Harvey. Con la celebración de la septuagésima edición de Miss Universo en Eilat, Israel se sumó a la extensa lista de países que ha albergado el concurso de belleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios