'Mercedes Benz Fashion Week Madrid' Lo atemporal toma Madrid

  • Roberto Verino, Andrés Sardá, el sevillano Fernando Claro, Pablo Erroz y Maya Hansen apuestan por ropa que perdure en el tiempo en la primera jornada de la Semana de la Moda de la capital

Un momento de la puesta en escena del desfile de Maya Hansen. Un momento de la puesta en escena del desfile de Maya Hansen.

Un momento de la puesta en escena del desfile de Maya Hansen. / Efe

Fieles a su esencia y con la intención de aupar las ventas, la firma Andrés Sardá inauguró este jueves la pasarela madrileña con una colección de lencería con sabor a cabaret, mientras que los diseñadores Roberto Verino y Manuel García Madrid apostaron por prendas actuales pero que perduren en el tiempo.

Momento del desfile de Andrés Sardá. Momento del desfile de Andrés Sardá.

Momento del desfile de Andrés Sardá. / Efe

"Resistir y vender" es el objetivo de estas tres firmas que se reinventan y se adaptan a los nuevos tiempos y deseos del público, como se ha visto en sus presentaciones mediante vídeos y también performances.

Diseño de cabaret de Andrés Sardá. Diseño de cabaret de Andrés Sardá.

Diseño de cabaret de Andrés Sardá. / Efe

Andrés Sardá caldeó un Ifema a medio llenar con una colección desinhibida que ha ayudado a animar el ambiente mermado por la escasa afluencia de público para cumplir las medidas de seguridad. Enric Auquer, ganador del Goya revelación 2019 y sobrino de la diseñadora, y Lali Espósito, de la serie Sky Rojo de Netflix, son los protagonistas del fashion film Who is she?, bajo la dirección del fotógrafo y cineasta Eugenio Recuenco. Una experiencia "nueva y bonita" para la directora creativa, Nuria Sardá, pero también "estresante".

El diseñador Roberto Verino. El diseñador Roberto Verino.

El diseñador Roberto Verino.

Antes, en la calle Serrano, Roberto Verino presentó su colección con un film en el que defiende una moda funcional y sostenible, que invita a reflexionar sobre el impulso de las compras: "Calidad en lugar de cantidad". Desde hace tiempo se ha dado importancia al concepto de la comodidad, pero este último año más: "Ahora el consumidor quiere tejidos naturales, materias de calidad", señala Verino.

Investigando nuevas formas y conceptos estéticos, la firma García Madrid mostró unas propuestas en la que combina la sastrería tradicional y artesanal con el universo "más urbano y deportivo", sostiene su director creativo, Manuel García Madrid. Piezas que no van dirigidas a un hombre de una edad concreta y que sacadas de contexto son muy "ponibles", se pueden adaptar a cualquier armario y personalidad.

Vestidos de Fernando Claro. Vestidos de Fernando Claro.

Vestidos de Fernando Claro. / Efe

Líneas rectas, pero sofisticadas definen la nueva colección de Fernando Claro, firma sevillana con 35 años de experiencia en la costura a medida.

El mallorquín Pablo Erroz, una de las jóvenes promesas con más proyección, confirma que las prendas atemporales, no sujetas al género ni a la estación, son tendencia. Mostró una colección sostenible con chaquetas de lino y algodón de ikat mallorquín que incorporan NFC, "el pasaporte de las prendas" (una tecnología inalámbrica en la etiqueta que muestra cómo está confeccionada y de dónde proviene).

Provocativos diseños de Maya Hansen. Provocativos diseños de Maya Hansen.

Provocativos diseños de Maya Hansen. / Efe

Maya Hansen, tras varias ediciones ausente, regresó a la pasarela madrileña con una colección elegante a la par que transgresora, en la que su mítico corsé se reinventa con vinilos y neoprenos.

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