Pasarela

El jienense Moisés Nieto gana la primera edición de 'Madrid Capital de Moda'

  • El diseñador nacido en Jaén promueve la artesanía y la sostenibilidad en su trabajo

  • El certamen está organizado por la Asociación de Creadores de Moda de España

Moisés Nieto, en su taller.

Moisés Nieto, en su taller. / Efe

El diseñador jienense Moisés Nieto ha ganado la primera edición del premio Madrid Capital de Moda que ha promovido la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y el ayuntamiento de Madrid con el fin de otorgar reconocimiento a proyectos de desarrollo creativo y empresarial de diseñadores de prestigio.

Moisés Nieto coloca una de sus prendas sobre un maniquí. Moisés Nieto coloca una de sus prendas sobre un maniquí.

Moisés Nieto coloca una de sus prendas sobre un maniquí. / Efe

El jurado ha resaltado que el creador ha presentado un proyecto maduro que "pone el foco en la artesanía y la sostenibilidad". Nieto se ha mostrado "feliz" por haber ganado con un proyecto que pretende revitalizar la "artesanía nacional y situarla en el lugar que se merece". Desde la Asociación de Creadores, que preside Modesto Lomba, han manifestado su "más sincera enhorabuena" a Moisés Nieto, y han reseñado su compromiso con la "sostenibilidad, la artesanía, la innovación y el compromiso con la formación de futuros profesionales", ya que Nieto es director de la Escuela de Moda del IED Madrid.

Nuria de Miguel, directora de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFW Madrid) y miembro del jurado, ha querido felicitar al ganador a través de sus redes sociales y a los otros 17 diseñadores que "junto a Moisés han participado con sus proyectos en la primera edición de este premio". "Ha sido un privilegio conocer de primera mano todos esos proyectos, con planteamientos e identidades diversos, que vienen además a reafirmar que la moda española está viva y que, a pesar de las dificultades del momento, el sector está volcado en evolucionar y dar un paso adelante, explorando nuevas líneas de negocio", ha expresado De Miguel.

El jienense prepara a una modelo antes de uno de sus desfiles. El jienense prepara a una modelo antes de uno de sus desfiles.

El jienense prepara a una modelo antes de uno de sus desfiles. / Efe

El objetivo principal de esta nueva convocatoria es potenciar e impulsar el sector de la moda, contribuyendo de forma activa al fomento de la formación especializada y a la mejora de la proyección empresarial de los diseñadores de moda.

El diseñador de Jaén Moisés Nieto fue galardonado con el Premio Nacional de Moda 2017 A Nuevo Valor, que otorga el Ministerio de Industria; y en 2012 obtuvo el Premio L'Oreal a la Mejor colección de EGO, la pasarela joven de MBFW Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios