Muere el periodista Carlos Ferrando a los 76 años
Un grande de la prensa rosa
El periodista especializado en crónica rosa ha fallecido en su vivienda de Madrid
Muere Juan Gómez-Acebo, primo del rey Felipe VI, a los 54 años por un cáncer
El mundo de la prensa rosa está de luto al darse a conocer la noticia de que el periodista Carlos Ferrando ha fallecido a los 76 años en su casa de Madrid, según ha adelantado el medio Libertad Digital.
Una noticia devastadora y totalmente inesperada para el entorno del periodista, ya que aunque había sido intervenido en más de una ocasión debido a una hernia discal, Ferrando gozaba de un buen estado de salud. Según el medio citado anteriormente, fue la actriz Alejandra Grepi la que encontró al periodista deshidratado y con el pulso débil, ya que extrañada de que no contestase a las llamadas de télefono fue a visitarlo a su vivenda de Madrid. La actriz llamó a los servicios de emergencias, aunque no pudieron hacer nada por salvar la vida del célebre periodista.
Carlos Ferrando fue uno de los pioneros de la prensa rosa en España y era reconocido por la manera irónica, humorística y despreocupada con la que trataba los temas. Aunque llavaba varios años retirado de la profesión de vez en cuanto realizaba alguna colaboración en programas de esta temática.
Nació en Cartagena en 1948 y en 1969 se trasladó a Madrid, ciudad en la que comenzaría a trabajar como el secretario de la actriz Esperanza Roy. Sus andaduras con el mundo del espectáculo lo llevarían a posicionarse como cronista rosa en Diario 16 saltando a la fama en 1997 gracias al programa De domingo a domingo que un año después lo llevaría al mítico Crónicas Marcianas en el que comentó la crónica social durante un año.
También te puede interesar