Pasarela

La tercera hija de Pablo Iglesias e Irene Montero nace de forma prematura

  • La pequeña Aitana nació este viernes por la tarde en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid

  • Pedro Sánchez y Pablo Casado se han unido a las felicitaciones a los líderes de Podemos en als redes sociales.

Pablo  Iglesias e Irene  Montero, en una imagen reciente.

Pablo Iglesias e Irene Montero, en una imagen reciente. / EFE

Los líderes de Unidas Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero anunciaron este viernes en su cuenta de Facebook el nacimiento de su tercer hijo, Aitana, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid a cuyos profesionales se muestran agradecidos.

"Hoy ha nacido Aitana. Ha llegado antes de tiempo como es costumbre en la familia, pero por suerte y gracias a la vigilancia sanitaria, ha sido mucho menos impuntual que sus hermanos. Está perfectamente y pronto vendrá a casa", refieren ambos líderes en la cuenta oficial de Pablo Iglesias.

Así mismo, dan las gracias "una vez más a todos los profesionales del Gregorio Marañón. Su esfuerzo y su generosidad engrandecen aún más lo mejor de nuestro país: la sanidad pública".

Refieren que el nombre de Aitana "quiere ser un homenaje al exilio español y a la América Latina que abrazó a aquellas mujeres y hombres".

Y recuerdan que "saliendo de Alicante hacia el exilio que les acabaría llevando a América Latina, María Teresa León y Rafael Alberti se despidieron de su patria mirando por última vez la Sierra de Aitana llena de flores rojas. Aquella visión inspiró primero el nombre de la hija de dos poetas y después los de muchas más hijas, como la nuestra".

Ante este nacimiento, tanto el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Pablo Casado, han felicitado a los líderes de Podemos.

Sánchez ha deseado lo mejor para el matrimonio que forman los líderes de Podemos "en esta nueva etapa con la recién nacida y sus hermanitos Leo y Manuel". "Disfrutad de esta gran momento que os da la vida", ha publicado Sánchez en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el líder del PP, ha escrito en la misma red social: "Bienvenida al club de prematuros del Marañón, Aitana. Estás en las mejores manos. Enhorabuena y mis mejores deseos para toda la familia".

Con Aitana son ya tres hijos los que tienen Pablo Iglesias e Irene Montero que tuvieron primero a los gemelos Leo y Manuel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios