Recetas de verano

El nuevo invitado a los cócteles, el aguacate

Cócteles con aguacate

Cócteles con aguacate

El aguacate forma parte de ensaladas, salsas y es un invitado selecto en las fiestas gastronómicas y ha dejado de ser un ingrediente extraño. Además del plato, también lo podemos encontrar en la copa. El aguacate es un inesperado invitado en los cócteles, con una versatilidad mayor que su compañero el tomate, ingrediente del bloody mary.

La llamada "fruta de la vida" también puede estar en las bebidas como propone la propia Organización Mundial del Aguacate. Para convertirlo en una sorprendente alternativa ha contado con dos mixólogos de prestigio, ambos de Berlín, para poner a prueba su ingenio. Y esta receta es para intentarla en casa y que sean una propuesta original en este verano. Los "mocktails" pueden contar así con las propiedades y nutrientes de los aguacates.

Dustin Franke y Luca Simon ambos de la noche más en forma en estos momentos entre las grandes ciudades europeas, Berlín. Dustin, comenta por su parte que los aguacates aportan "una riqueza única" a un cóctel, sin hacerlo demasiado pesado, "por su suave textura y sutil sabor", y muestra toda su versatilidad. Dustin Franke propone el llamado Guacamolita , una revisión del clásico margarita. Un cóctel de tequila, que puede ser sin alcohol, combinación de ácido, dulce y picante.

El mixólogo Dustin Franke con su guacamolita El mixólogo Dustin Franke con su guacamolita

El mixólogo Dustin Franke con su guacamolita

La receta del Gucamolita

Esta es la receta del Guacamolita  por persona.

Ingredientes: 5 centilitros de tequila blanco de calidad (es opcional); 3 centilitros de zumo de lima; 2 centilitros de jarabe de azúcar; un cuarto de aguacate; tres tallos de cilantro; 8 gotas de salsa Tabasco; una pizca de sal y cubitos de hielo.

Elaboración: Con una rodaja de lima, se moja el borde del vaso de servir y se pasa el borde del vaso por sal. Cortar el aguacate, triturar una cuarta parte hasta que quede suave y combinarlo con el cilantro y el tequila (opcional) en una coctelera. A continuación, se añade el jarabe de azúcar, el tabasco, el zumo de lima. Se agreban los cubitos de hielo y se agita enérgicamente. Se llena el vaso con hielo fresco y se pase el cóctel por un colador. Se decora con una ramita de cilantro, una rodaja de lima y una rodaja de aguacate. El líquido se puede además congelar y tomarlo así en sorbete.

Los mixólogos berlineses añaden que los aguacates pueden utilizarse además en un proceso de elaboración de cócteles conocido como fat-washing. Técnica que tiene su origen en la antigua perfumería, en la que los cocteleros añaden grasa al alcohol que desean mezclar para darle un sabor salado, como el aceite de sésamo o incluso la grasa de pato. Tras enfriar la combinación durante unas horas, la grasa se solidifica y se puede eliminar por completo dejando así. El resultado es un aguardiente que conserva los sabores de la grasa, a la bebida alcohólica que queramos la podemos enfriar con aguacate y tras decantarse su grasa, queda el sabor. Dos mixólogos de Berlín proponen el Guacamolita , una sencilla versión del margarita con la llamada "fruta de la vida" avo Dustin Franke con su propuesta para el verano, el Guacamolita . Cócteles con el aguacate como ingrediente principal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios