Pasarela

Paco León: "Los hombres ahora podemos abandonar esa masculinidad tóxica y tópica"

  • Con motivo del estreno en breve de su primera película en Hollywood, el actor sevillano reivindica un nuevo papel masculino en la sociedad y el talento español en general.

Paco León, en su último reportaje en una revista.

Paco León, en su último reportaje en una revista. / Esquire

Paco León ha dado el salto a Hollywood. El actor sevillano está a punto de estrenar su primera película en Estados Unidos, The Unbearable Weight of Massive, y ahora que toca con la punta de los dedos el sueño americano de cualquier intéeprete tampoco quiere subirse a ese tren. "Nunca soñé con trabajar en Hollywood", se confiesa en una entrevista en el número de abril de la revista Esquiere, en la que también protagoniza un extenso reportaje gráfico. "Estoy en un momento muy reivindicativo en el que creo que España debería liderar el mercado latino del audiovisual", sostiene.

Una de las fotos del reportaje de Paco León en la revista 'Esquire'. Una de las fotos del reportaje de Paco León en la revista 'Esquire'.

Una de las fotos del reportaje de Paco León en la revista 'Esquire'. / Esquire

Durante la sesión, fotografiado con looks muy americanos, el actor insiste en la importancia del despegue de España como referente en la ficción audiovisual, "porque hay mucho talento y buenas ideas", aunque se ve obstaculizado por la falta de confianza. Sobre su presencia en el cine y la televisión, augura que hay Paco León para rato. "He venido a pasármelo bien así que, preparaos", bromea.

Portada del número de abril de 'Esquire' con Paco León como protagonista. Portada del número de abril de 'Esquire' con Paco León como protagonista.

Portada del número de abril de 'Esquire' con Paco León como protagonista. / Esquire

El actor de Sevilla hace un repaso de su carrera, desde su aparición en la televisión en la serie Aída dando vida al querido Luismi, hasta su primera película para el cine como director con Carmina o revienta en 2012, y relata su metamorfosis hasta llegar a sentirse libre librándose de las "ataduras sociales". "Los límites los pone uno mismo. El miedo es una mierda, también la vanidad, en el sentido de querer agradar a todos siempre", afirma.

Paco León, en u última entrevista. Paco León, en u última entrevista.

Paco León, en u última entrevista. / Esquire

Paco León incluso se ha atrevido a contar la experiencia más subversiva de su vida, recordando el momento en el que habló sobre su bisexualidad en el programa de Bertín Osborne pero sin querer "abanderar nada que no me compete". Confiesa que habló sobre este tema porque le salió así, e insiste en la oportunidad que tiene actualmente el hombre para ser su mejor versión: "Ahora tenemos la oportunidad de ser diferentes y abandonar esa masculinidad tóxica y tópica. Ahora hay muchas maneras de ser hombre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios