Pasarela

Perez Hilton: memorias del primer 'influencer'

  • El primer 'bloguero' de la historia publica una biografía en la que desvela detalles secretos de su trabajo

Perez Hilton.

Perez Hilton. / Getty

El bloguero de origen cubano Perez Hilton, uno de los pioneros en internet que durante años revolucionó el mundo de las celebridades con su polémico blog, acaba de publicar su biografía, titulada TMI: My life in scandal (Demasiada información: Mi vida en el escándalo).

Las 'pintas' excéntricas de Perez Hilton. Las 'pintas' excéntricas de Perez Hilton.

Las 'pintas' excéntricas de Perez Hilton.

El libro de Mario Armando Lavandeira (Miami, 1978), conocido popularmente como Perez Hilton, recoge el ascenso a la fama de la persona que, con uno de los primeros blogs autoeditados, se coronó durante tres años como la celebridad más famosa de internet según la revista Forbes.

Su amistad y ruptura con Lady Gaga, una noche inesperada con John Mayer y la conversación con Jennifer Aniston que cambió el rumbo de su carrera son varios de los episodios de esta publicación que promete convertirse en un objeto de culto para los fanáticos del cotilleo y de los famosos.

Desde que abrió su blog en 2005, Perez Hilton comenzó a ganar notoriedad aireando las intimidades y los secretos de las celebridades con un tono descarado e insultante del cual, tiempo después, llegó a disculparse.

Eran los primeros años de internet como herramienta de masas y el joven, que nació en Miami de padres cubanos y se mudó a California, es considerado el primer influencer originado al cien por cien en la red, con una página que en sus mejores momentos superó los ocho millones de visitas diarias.Con sus fotomontajes, titulares sensacionalistas y comentarios sarcásticos, Perez Hilton transformó la prensa del corazón y también dio forma a las publicaciones posteriores surgidas al calor de las redes sociales.

Perez Hilton, de joven. Perez Hilton, de joven.

Perez Hilton, de joven. / Instagram

Rostros tan conocidos como Britney Spears, Jennifer Aniston y Colin Farrell fueron algunos de los que se querellaron en su día contra Perez Hilton por el contenido ofensivo de sus polémicas y muy leídas publicaciones.

Incluso causó confusión en todo el mundo cuando el año 2007 anunció la muerte de Fidel Castro, que algunos medios internacionales por cierto dieron como posible, antes de que el líder cubano apareciera en televisión desmintiendo los rumores.

A partir de 2010 rebajó el tono de su contenido y la notoriedad de su blog se estabilizó como una marca pionera del siglo XXI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios