Pasarela

'Playboy': ¿un infierno o una liberación?

  • Un documental de la cadena A&E denuncia el abuso sexual al que eran sometidas las conocidas 'conejitas' por parte del fundador de la revista, Hugh Hefner.

  • Un centenar de ex empleados se han unido para enviar una carta en la que defienden al editor.

Hugh Hefner, con un grupo de 'conejitas' de 'Playboy'.

Hugh Hefner, con un grupo de 'conejitas' de 'Playboy'. / People

El documental Secrets of Playboy, que la cadena A&E estrenó el pasado 24 de enero, ha generado una gran polémica en torno al fundador de esta revista, Hugh Hefner, y las fiestas que celebraba en su famosa mansión de Beverly Hills. El trabajo de Alexandra Dean -autora de otro documental sobre Paris Hilton-, profundiza en el misterio de todo lo que rodeaba a la famosa marca, las prácticas que se llevaron a cabo en los denominados Playboy Clubs y el estilo de vida de Hefner.

Hugh Hefner: ¿emprendedor o villano? Hugh Hefner: ¿emprendedor o villano?

Hugh Hefner: ¿emprendedor o villano?

Sin embargo, un centenar de ex trabajadoras del editor han salido al paso denunciado en la revista People las "acusaciones infundadas" del documental.

La serie cuenta con 10 capítulos, de los que ya se han emitido dos, e incluye entrevistas con expertos así como con algunas de las mujeres que formaron parte de este entramado de prostitución de lujo y trata de mujeres, entre ellas la ex novias de Hefner Holly Madison y Sondra Theodore.

Hefner, con dos de sus 'conejitas', frente a su popular mansión de Beverly Hills. Hefner, con dos de sus 'conejitas', frente a su popular mansión de Beverly Hills.

Hefner, con dos de sus 'conejitas', frente a su popular mansión de Beverly Hills.

Las mujeres que participan en el documental ofrecen una imagen atroz del dueño de la empresa y la califican como una "secta", ya que se sentían permanentemente vigiladas, con horarios y sin poder decidir sobre su propio cuerpo ya que la mayoría eran sometidas a operaciones estéticas. Theodore cuenta episodios de sexo con animales u orgías cinco días a la semana, con prácticas cada vez más desagradables. Además, explican que Hefner nunca estaba satisfecho y que pedía practicar relaciones sin protección. Las más jóvenes, según su relato, tenían a veteranas como instructoras dentro de la mansión y narran episodios de sedaciones, drogas y alcohol con el objetivo de anular la voluntad de las chicas para someterlas a diferentes prácticas sexuales.

Lo que empezó como una revista bajo el nombre de Playboy, en los años 50, terminó por convertirse tiempo después en toda una empresa de entretenimiento en la cual las mujeres, conocidas como conejitas, eran el centro de atención en fiestas y clubes. Pero según esta docuserie, lo que simulaba ser un emporio basado en la libertad sexual, en realidad escondía oscuros secretos sobre violentas prácticas de abusos de los cuales las conejitas fueron víctimas.

Hefner, con sus famosas 'conejitas', en los años 60. Hefner, con sus famosas 'conejitas', en los años 60.

Hefner, con sus famosas 'conejitas', en los años 60.

Sin embargo, en la referida carta abierta enviada a la revista People, un grupo compuesto por más de un cien de personas que en su día tuvieron relación con Hefner, quien murió en 2017 a la edad de 91 años, le defienden y acusan al reportaje de mentir. "Por lo que sabemos de Hef, era una persona de carácter íntegro, de una amabilidad excepcional y defensor del libre pensamiento", dice la misiva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios