Pasarela

El polo llega a la arena de la playa

  • El Primer Torneo Sunset Beach Polo se celebra este sábado en la playa gaditana de El Palmar, donde cuatro equipos lucharán por hacerse con la victoria.

El próximo sábado 7 de septiembre a partir de las cinco de la tarde se celebra en la paradisíaca playa de El Palmar, en la localidad gaditana de Vejer de la Frontera, el Primer Torneo Sunset Beach Polo, organizado por la Sociedad Sunset Beach Polo. Este se trata de un torneo respaldado po la Federación Andaluza de Polo único en todo el país, ya que es el primero que se juega sobre la arena de la playa. Desde la Asociación Sunset Beach Polo quieren que este sea el primero de muchos torneos de esta modalidad del deporte de moda, ya que la intención es trasladar esta competición deportiva a distintos puntos de la costa andaluza y que la gente no lo vea como un deporte elitista, sino que se practique como un deporte más.

A lo largo de la tarde del sábado se disputarán tres partidos, dos semifinales y una final, en los que los equipos lucharán para hacerse con la victoria de la primera edición del torneo. El pasado 19 de agosto tuvo lugar en Sanlúcar de Barrameda la primera vuelta del torneo, que fue todo un éxito y en la que participaron los equipos, Grupo Abbsolute, Bodegas Barón y Alhma Beach Club, alzándose éste último ccon la victoria.Para que nadie pierda detalle de lo que ocurre en cada momento el partido será retransmitido al público por un speaker. Después de la competición, para conmemorar la primera edición de este torneo, se celebrará una fiesta en el Alhma Beach Club en la que los invitados podrán presenciar la entrega de premios a los ganadores y disfrutar de actuaciones musicales en directo como la del grupo Wind Sindicate. La elección de la playa de El Palmar viene dada por el espectáculo visual que supone la simbiosis de la naturaleza y un magnífico deporte.

El verano pasado, también en la playa de El Palmar y también en el Alhma Beach Club, se hizo una demostración de esta modalidad de polo para presentar el torneo que se celebra este fin de semana. Allí Bico Bermúdez, director creativo del Grupo Abbsolute, contó que el objetivo de este evento era "difundir un deporte elitista y acercarlo a un público más amplio e introducirlo en Andalucía, además de poner la playa de El Palmar en el mapa internacional". Hace un año Bermúdez aseguraba que los organizadores del Sunset Beach Polo habían optado por caminar con paso lento y firme para que todo saliese bien. Y sin duda alguna el resultado ha sido positivo, ya que tan solo un año más tarde llega a la playa gaditana la primera edición de tan esperada competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios