Pasarela

El primer día de 'cole' de la infanta Sofia

  • La pequeña ha llegado acompañada por los Príncipes de Asturias y ha saludado sonriente a los periodistas congregados ante las puertas de su colegio.

La segunda hija de los Príncipes de Asturias, la infanta Sofía, ha ido esta mañana a la Escuela Infantil de la Guardia Real de El Pardo acompañada de sus padres y, consciente de la presencia de las cámaras, ha posado con una sonrisa y muy tranquila antes de entrar a clase.

La pequeña Sofía, que el pasado 29 de abril cumplió dos años, ha llegado a las puertas del centro de la mano de sus padres, con el uniforme de polo blanco y pantalón corto celeste, arrastrando una mochila del mismo color.

"Una más", ha comentado Don Felipe a la llegada, recordando así que hace dos años, tanto él como su esposa, la Princesa de Asturias, acompañaron también a su primogénita, la infanta Leonor, a la Escuela Infantil que se encuentra en el Cuartel del Rey y donde permaneció un curso.

La infanta Sofía ha mirado sin reparo a las cámaras, pero no ha dicho una sola palabra y simplemente ha afirmado con la cabeza que iba a la clase de los mayores, y ha escuchado atentamente lo que le decían sus padres.

Antes de entrar a clase, la niña ha saludado a los numerosos representantes de los medios de comunicación que han acudido a primera hora de hoy hasta El Pardo para asistir al posado de los Príncipes con su hija pequeña.

Al igual que ocurrió con la Infanta Leonor hace dos años en la guardería y al inicio del curso pasado en el colegio Santa María de los Rosales - donde este año estudiará segundo de Primaria-, la Casa del Rey ha citado a los medios de comunicación para preservar la intimidad de los otros alumnos, de acuerdo con la Ley de Protección del Menor.

La Guardería de El Pardo, nacida por un convenio entre el Ministerio de Defensa y la Comunidad de Madrid, reúne todas las medidas de seguridad -al encontrase dentro del recinto del Palacio de El Pardo en la zona reservada para la Guardia Real- necesaria para la hija de los Príncipes de Asturias y es, además, la más cercana de su domicilio en el recinto del Palacio de la Zarzuela.

La Escuela abre sus puertas a las 07:30 de la mañana y cierra a las 15:00 horas de la tarde, por lo que la infanta Sofía tomará allí su almuerzo, entre la asistencia a las clases que recibirá diariamente y que se desarrollarán en la salas de psicomotricidad, juegos y en el jardín con arenero.

El centro dispone de poco más de cuarenta plazas destinadas principalmente a los hijos de los miembros de la tropa de la Guardia Real, algunos mandos, otros militares y personal que presta sus servicios en Patrimonio Nacional.

La pequeña Sofía estará en la clase de los mayores, ya que en las escuelas infantiles existen tres niveles, de o a un año de uno a dos y de dos a tres.

También los hijos de los Reyes, el Príncipe y las Infantas Elena y Cristina, fueron al Colegio Santa Elena de Madrid antes de comenzar sus estudios de Enseñanza General Básica; Don Felipe en el Centro Santa María de los Rosales desde los cuatro años y las infantas en el de Nuestra Señora del Camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios