Moda nupcial

Diseños sostenibles, también en tallas grandes, en la nueva colección de Pronovias

  • La nueva colección Atelier de la firma incluye vestidos versátiles, cómodos, minimalistas y con 'glamour' que, además, se pueden personalizar con motivos y complementos

Espectacular escote y falda con volumen en uno de los nuevos vestidos de Pronovias.

Espectacular escote y falda con volumen en uno de los nuevos vestidos de Pronovias.

La moda nupcial promueve hoy en día la individualidad y la posibilidad de que cada mujer sea auténtica, especialmente el día de su boda. De ahí que la nueva colección Atelier de Pronovias apueste por vestidos cien por cien ecológicos, versátiles y con tallas de la 32 a la 60, en los que priman siluetas cómodas, diseños románticos y costura minimalista, "lo que no significa que sean ni simples ni aburridos".

La 'influencer' Michelle Salas, en Cannes, con un vestido de la nueva colección de la firma española Pronovias. La 'influencer' Michelle Salas, en Cannes, con un vestido de la nueva colección de la firma española Pronovias.

La 'influencer' Michelle Salas, en Cannes, con un vestido de la nueva colección de la firma española Pronovias. / Efe

Tras pasar muchos meses teletrabajando en pijama o con ropa cómoda, "la novia quiere un vestido bonito con glamour", explica la directora artística de la firma, Alessandra Rinaudo. Buscan un vestido versátil, que se pueda transformar a medida que avanza la jornada nupcial. "La novia quiere una pieza que le resulte cómoda para disfrutar de su día", señala Rinaudo.

Cuerpo ceñido y volantes en esta propuesta de Pronovias. Cuerpo ceñido y volantes en esta propuesta de Pronovias.

Cuerpo ceñido y volantes en esta propuesta de Pronovias.

La colección abraza la conciencia medioambiental y presenta vestidos cien por cien ecológicos con seda, encaje y crep sostenible. "No es fácil llegar a la sostenibilidad con tejidos tan blancos, incluso transparentes", sostiene. "El reto es trabajar para lograr la misma calidad y estética con los tejidos sostenibles", ha manifestado la diseñadora, quien ha agregado que también se ocupan de indicar "la trazabilidad de los tejidos y de certificarlo con un sello ecológico".

Modelo para una novia embarazada. Modelo para una novia embarazada.

Modelo para una novia embarazada.

Para vestir los sueños de todas las novias del mundo, los modelos de esta colección se pueden personalizar con motivos y complementos, pues, según la diseñadora, "cada mujer quiere el vestido de sus sueños, quiere calidad y disfrutar".

Modelo con 'glamour' para una novia festiva. Modelo con 'glamour' para una novia festiva.

Modelo con 'glamour' para una novia festiva.

África, concretamente la zona del Ngorongoro, ha sido su fuente de inspiración en este nuevo trabajo, Edem, en el que la naturaleza es el hilo conductor: "quería que emocionara y estuviera en sintonía con las novias", narra Rinaudo, quien ha precisado que cada vestido de la colección lleva el nombre de un lugar del mundo.

Detalle de escote en la espalda de uno de los modelos. Detalle de escote en la espalda de uno de los modelos.

Detalle de escote en la espalda de uno de los modelos.

Siluetas cómodas, tejidos suaves con capacidad para aguantar el volumen se aderezan con flores en 3D que brotan en el velo, la cola. Los detalles priman en esta nueva colección para 2022. "Todas las novias puede encontrar el vestido de sus sueños en su talla idónea", afirma la diseñadora, que también se ha inspirado en la ópera para crear nuevos modelos con encaje, seda u organza.

Otro diseño de la colección 2021 de Pronovias. Otro diseño de la colección 2021 de Pronovias.

Otro diseño de la colección 2021 de Pronovias.

En Estados Unidos, muy pronto, Pronovias va a lanzar la iniciativa Mi vestido del futuro, una acción social con la que las novias, tras el enlace, pueden devolver su vestido y los beneficios conseguidos se destinarán a una ONG que se ocupa de la educación de las niñas, "vestidos nupciales que hacen el bien en pro de otras mujeres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios