Pasarela

El restaurante de la Torre Eiffel cambia de manos

  • Frédéric Anton, tres estrellas Michelin, adquiere la licencia a costa del popular chef Paul Ducasse

Mesas del Jules Verne, el resturante de la Torre Eiffel, el de las mejores vistas de París.

Mesas del Jules Verne, el resturante de la Torre Eiffel, el de las mejores vistas de París. / efe

Alain Ducasse, uno de los chefs franceses más prestigiosos, ha perdido la concesión del restaurante con las mejores vistas de París, el Jules Verne, ubicado en la icónica Torre Eiffel. El local ha pasado a manos del cocinero con tres estrellas Michelin Frédéric Anton.

La sociedad de explotación del monumento más conocido y visitado del mundo anuncia que el concurso público lo consiguió ó la empresa Sodexo y sus tres socios: la empresa gestora Ubudu, Anton y el también chef Thierry Marx. En este caso es una cocinero con dos estrellas que se quedará con el otro establecimiento de la Torre, Le 58 Tour Eiffel. El concurso también contó con el visto bueno del Ayuntamiento de París, que gestiona la alcaldesa de origen gaditano Anne Hidalgo.

El nuevo contrato entra en vigor a partir del 1 de octubre de 2018 y por un periodo de diez años. Ducasse explotaba el emblemático Jules Verne desde el año 2008 y era una de sus referencias como autor y aspiraba a seguir haciéndolo con una candidatura que, sin embargo, no llegó a buen puerto en la convocatoria.

El abogado de Ducasse adelantó en Le Parisien que recurrirá el proceso de selección por una sospecha de conflicto de intereses de la ganadora, Sodexo.

El Jules Verne es un exclusivo local situado dentro de la Torre Eiffel a 125 metros de altura. Desde cualquier mesa, en un recinto todo acristalado, se contempla una impresionante panorámica de París. En este restaurante cenaron en 2017 el presidente de Francia, Emmanuel Macron y su esposa Brigitte, junto al presidente Donald Trump, y su mujer, Melania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios