Pasarela

Rosalía y Rauw Alejandro encuentran casa por 2 millones de euros

  • La cantante y su novio acaban de comprarse Casa Morera, un palacete modernista en Manresa que pretenden reformar como segunda vivienda.

Rosalía y Rauw Alejandro, con la impresionante finca que acaban de comprar en Manresa de fondo.

Rosalía y Rauw Alejandro, con la impresionante finca que acaban de comprar en Manresa de fondo.

Rosalía y Rauw Alejandro ya tienen nidito de amor: un palacete rural en Manresa de dos millones de euros. Casa Morera, Masía Morera o Mas Morera es como se llama el nuevo hogar de la pareja, una propiedad catalogada como Bien Cultural de Interés Local que quieren reformar (con las restricciones que tendrán por ser edificio protegido) y que adquirieron el pasado 11 de enero.

Casa Morera, en Manresa. Casa Morera, en Manresa.

Casa Morera, en Manresa. / Habitaclia

El palacete fue diseñado por Ignasi Oms y Ponsa y construido en 1905. La propiedad tiene una estética modernista, muy característica de la arquitectura catalana de principios de siglo; de ahí que el portal inmobiliario Habitaclia los calificara hasta hace poco como una "joya del Novecentismo". La finca ocupa 2.264 metros cuadrados en tres cuerpos formando una 'U' y consta de otras cuatro viviendas, una cuadra de caballos, piscina y campos de cultivo, en total 30 hectáreas de campo.

La piscina, y sus espectaculares vistas. La piscina, y sus espectaculares vistas.

La piscina, y sus espectaculares vistas. / Habitaclia

La vivienda principal tiene unas espectaculares vidrieras, bóvedas, terrazas con vistas inmejorables, chimeneas de época y hasta un jacuzzi en su interior. Dentro se pueden encontrar ocho suites, dos grandes salones, una bodega y una cocina totalmente reformada.

Uno de los imponentes salones de la vivienda principal. Uno de los imponentes salones de la vivienda principal.

Uno de los imponentes salones de la vivienda principal. / Idealista

La finca pertenecía originariamente a los padres dominicos del convento de Sant Domènec, hasta que comenzó a venderse a particulares con la desamortización, y ahora ha llegado a las manos de Rosalía. Posteriormente, La Morera ha sido propiedad durante décadas de la familia dueña de la zapatería Torra de Manresa. Hasta ahora el titular de la propiedad que figuraba en el Registro de la Propiedad número 1 de Manresa era Jean Claude Gaston Magnien, quien la heredó de su esposa fallecida. 

Escalinata en el vestíbulo. Escalinata en el vestíbulo.

Escalinata en el vestíbulo. / Habitaclia

No está nada mal como segunda residencia, pues la intención de Rosalía es seguir residiendo en Nueva York y alojarse en esta propiedad sólo cuando viaje a España para visitar a sus padres.

Cocina al fondo y detalle de otra estancia. Cocina al fondo y detalle de otra estancia.

Cocina al fondo y detalle de otra estancia. / Idealista

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios