ALBERTO JIMÉNEZ. VOCALISTA DE mISS CAFFEINA

"Desde que salió el último disco sólo nos dedicamos a la música"

  • La banda musical se encuentra en plena gira de conciertos y forma parte de la iniciativa '43 Live the Roof'

La banda Miss Caffeina, durante la inauguración del ciclo de conciertos '43 Live the Roof' en Sevilla.

La banda Miss Caffeina, durante la inauguración del ciclo de conciertos '43 Live the Roof' en Sevilla. / rafa marchena

Con el atardecer de fondo, en un ambiente íntimo, como si estuvieran entre amigos. Así fue el concierto que la banda Miss Caffeina ofreció en la azotea del Hotel Inglaterra en Sevilla dentro de la cuarta edición de 43 Live the Roof, una iniciativa de Licor 43 que traerá varios conciertos de diferentes grupos durante el verano a distintas ciudades andaluzas. Alberto Jiménez, el vocalista del grupo, está encantado por poder cantar en conciertos de este tipo y con un refrescante Ginger 43 en la mano asegura que Miss Caffeina se encuentra en su mejor momento.

-¿Qué supone para el grupo formar parte del ciclo 43 Live the Roof?

-Es algo muy bueno. Justo ahora que estamos en plena temporada de festivales esto es como un respiro. Tocar en azoteas con cien personas, en plan íntimo y con vistas es un plan muy apetecible.

-¿Se sienten más cómodos en festivales y conciertos con más público o en actuaciones en lugares más pequeños?

-Son cosas diferentes. La energía que hay en conciertos como este es muy diferente a la que hay en un festival o en un concierto nuestro de sala. Esto es más relajado, ves a la gente más de cerca, se notan más los fallos, si te sale un gallo lo escucha todo el mundo. Da más corte, es más íntimo pero sí que es verdad que puede ser un poco más real.

-Son un grupo con Actitud 43, es decir, la actitud de aquellas personas que han superado los malos momentos y disfrutan de los buenos. ¿En qué momento se encuentra Miss Caffeina?

-Profesionalmente, en el mejor y yo creo que eso nos ha llevado a que personalmente también. Desde que salió el último disco nos dedicamos solo a la música y eso te oxigena mucho.

"La canción 'Mira cómo vuelo' casi no entra en el disco y al final se convirtió en un éxito"

-Hasta ese momento compaginaban la música con otros trabajos...

-Sí, y muchas veces cuando lo compaginas tienes la sensación de estar fingiendo. Yo trabajaba en una empresa de instrumentos musicales y estaba de diseñador gráfico. Muchas veces pensaba que yo no era eso. Que tenía ese trabajo porque necesitaba dinero pero lo que yo soy es músico. Quizá llega un disco en el que no le gustamos a nadie y tenemos que volver a lo mismo.

-Con el disco Detroit han llegado a un público al que antes no llegaban...

-Sí, y no se por qué. Entiendo que este disco es más pop y que por eso llega a más gente y aunque la forma de hacer canciones es la misma ahora son más de bailar.

-¿Por qué la canción Mira cómo vuelo fue la elegida como single?

-Pues mira, casi ni entra en el disco. Llegó la penúltima. No queríamos que fuese el single, pero todo el mundo lo teníaclaro y por primera vez hicimos caso a la discográfica, a nuestro manager, a nuestros padres. Y tuvieron razón.

-No les gusta que les clasifiquen, que les definan como grupo indie, pero gracias a eso les conoce más gente...

-Sí, es la parte buena. Nos han englobado en un grupo de gente que ahora tiene más salidas.

-Cuando usted y Sergio componen y se lo enseñan al resto, ¿cómo es ese instante?

-En una banda de cuatro personas hay una negociación constate en todo. Cuando haces canciones que no sabes si pegan mucho para la banda o no da un poco de miedo enseñarlas.

-Ha cantado con Raphael, con el Dúo Dinámico. ¿Se lo imaginaba?

-Son regalos. De repente dices, ¿en qué momento ha pasado esto, que este señor no sabrá ni quién soy?

-Después de la gira anterior hicieron un parón de un año. ¿Harán lo mismo esta vez?

-La gira acaba en noviembre, estamos pendientes de ver si luego vamos a México y una vez terminado sí que vamos a parar otro año porque hemos visto que es lo perfecto y lo mejor. Oxigenarte, parar, verlo con perspectiva y tener tiempo para hacer un disco diferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios