Pasarela

Victoria Federica celebra su puesta de largo

  • La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar celebra una fiesta por sus 18 años, nueve meses después de cumplirlos.

Victoria, en la exhibición de enganches de la Feria de Abril. Victoria, en la exhibición de enganches de la Feria de Abril.

Victoria, en la exhibición de enganches de la Feria de Abril.

Comentarios 4

Nueve meses después de cumplir la mayoría de edad, Victoria Federica de Marichalar Borbón celebra el jueves por la noche su puesta de largo con una fiesta que tuvo como escenario la finca El Chaparral, situada a diez minutos de Madrid.

Finca El Chaparral. Finca El Chaparral.

Finca El Chaparral.

Para la ocasión, como es lógico, se esperaba que se reunieran ambos padres de Victoria, la infanta Elena y Jaime de Marichalar, quienes la última vez que coincidieron, en una plaza de toros, se sentaron en lugares dispares y no siquiera se saludaron. Pero esta ocasión bien requería un reencuentro, aunque sea tenso. También será la primera vez que los progenitores coincidan con el que se dice es el novio de la sobrina de Felipe VI, el torero Gonzalo Caballero, al menos en un evento público más allá de la intimidad familiar.

Victoria Federica, con el diestro Gonzalo Caballero. Victoria Federica, con el diestro Gonzalo Caballero.

Victoria Federica, con el diestro Gonzalo Caballero. / Getty

El vestido de la joven para su puesta de largo es, como es habitual, una de las grandes incógnitas. Más teniendo en cuenta que las revistas de moda sacan punta a los outfits que luce últimamente la nieta preferida de la Reina Sofía. Todo apunta a que el diseñador elegido podría ser Lorenzo Caprile por su estrecha relación con su madre, la infanta Elena. La trayectoria del jurado de Maestros de la costura siempre ha estado ligada a la infanta Elena. No en vano es el autor de varios de los looks más icónicos de la hija mayor de Don Juan Carlos. Todos recordamos aquel vestido inspirado en un traje de luces de torero que Doña Elena lució en la boda de Victoria de Suecia. Ahora, esta tradición estilística la heredará Victoria Federica. Más allá del estilismo, se espera que la joven luzca algunas de las joyas históricas de la Familia Real.

Gesto cariñoso del Rey Emérito al saludar a su nieta Victoria. Gesto cariñoso del Rey Emérito al saludar a su nieta Victoria.

Gesto cariñoso del Rey Emérito al saludar a su nieta Victoria. / Cordon Press

Los asistentes debían acudir siguiendo un dress code determinado: los chicos, de esmoquin, y las chicas, con vestido largo. La lista oficial de invitados al gran día de Victoria Federica era un secreto, pero prácticamente seguro la acompañaron su hermano Froilán, del que es inseparable; Tana Rivera, hija de Fran y Eugenia Martínez de Irujo; Amina y Luis Martínez de Irujo, Miguel Gómez Mendoza, y Juan Urquijo, hijo de Lucas Urquijo Fernández de Araoz y de Beatriz Moreno y Borbón.

Jaime de Marichalar con su hija en el Mutua Madrid Open. Jaime de Marichalar con su hija en el Mutua Madrid Open.

Jaime de Marichalar con su hija en el Mutua Madrid Open. / Gtres

La homenajeada ha pedido que, en vez de regalos, se hagan donaciones a la Fundación A la Par, en ayuda de personas con discapacidad intelectual, de la que su madre es voluntaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios