Red Bull Batalla de Gallos Zasko Máster, campeón de la Batalla de los Gallos

  • El 'freestyler' alicantino se impone a SweetPain en la final nacional y será el representante internacional español

Zasko Máster, campeón de la Batalla de Gallos

El alicantino Zasko Máster se ha alzado como el mejor freestyler de España tras imponerse a SweetPain en la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos celebrada en el RCDE Stadium ante 22.000 personas.

Antes, Zasko Master y BTA protagonizaron una de las semifinales más singulares y emotivas que se recuerdan por la íntima relación de amistad que les une. Sin rimas hirientes o 'sangrientas', ambos hicieron gala de su dominio del léxico, mostrando su amor por la cultura, el respeto y la deportividad.

Sería el alicantino el que obtendría el billete a la final, después de que Force -subcampeón en 2017 y 2018- volviera a terminar en el podio ganando a BTA en la lucha por el tercer puesto.

Force volvió a rozar la final de no ser por la inspiración de SweetPain en la ronda de respuestas, en la que su ingenioso estilo derivó en potentes rimas que decantaron la batalla.

Una vez en la final, el protagonista indiscutible de la noche, Zasko Máster la dominó con agresividad y contundencia, sin perder el estilo métrico que abandera y que le ha hecho ser una referencia en el mundo del freestyle.

Como cada año, la competición de la improvisación por antonomasia deparó sorpresas desde el inicio, invalidando previsiones y pronósticos sobre los teóricos favoritos.

El sorteo previo deparó un lado del cuadro en el que no hubo sorpresas iniciales: los consagrados Hander, SweetPain, Blon y Force eliminaron sin complicaciones a Kensuke, Vegas, Botta y Jesús LC.

En el lado opuesto, Errecé y BTA hicieron lo propio ante los debutantes Mnak y Cronos respectivamente, mientras que Tirpa contra Zasko y Gazir ante Walls fueron las batallas más disputadas de los octavos de final.

El alicantino no dejó lugar a la sorpresa del prometedor Tirpa, algo que sí ocurrió con el joven Gazir, que en su primera participación eliminó a uno de los grandes favoritos, el murciano Walls.

En cuartos de final, los que terminarían siendo finalistas se deshicieron de sus rivales con facilidad: SweetPain ganó a Hander y Zasko tumbó a Errecé con solvencia, dando pie a lo que sucedería posteriormente.

Sin embargo, más emocionantes resultaron el enfrentamiento en el que Force consiguió eliminar a Blon, en una ajustadísima batalla en la que el barcelonés salió ovacionado ante su público, y el BTA-Gazir, en la que el malagueño tumbó a la promesa en un extenuante duelo que se extendió hasta las tres réplicas.

La gran fiesta de la improvisación española coronó al nuevo campeón nacional, Zasko Máster, en su quinta participación consecutiva en Red Bull, como el mejor gallo del país y el representante español que acudirá a la cita de Madrid en la que se reunirán los máximos exponentes de toda Latinoamérica. EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios