Sucesos

Detenido por quemar un cajero en Granada pese a tener orden de alejamiento del banco

  • La oficina financiera se encontraba en una de las principales avenidas de la capital

  • La Policía Nacional encontró el cajero ya en llamas pero logró extinguir el fuego

El cajero quemado en una oficina bancaria de Granada

El cajero quemado en una oficina bancaria de Granada / G. H.

Un hombre de 44 años ha sido detenido y ya ha ingresado en prisión como presunto autor del incendio de un cajero automático ubicado en una de las principales avenidas de Granada, según ha informado la Policía Nacional, que ha detallado que tenía orden de alejamiento sobre las sucursales de una entidad.

Los hechos tuvieron lugar a primeras horas de la mañana del pasado jueves, cuando una patrulla localizó un incendio en un local de una de las principales avenidas de la capital.

Dicho local pertenece a una conocida entidad bancaria en cuya fachada hay un cajero automático, lugar de origen de las llamas.

Los agentes actuantes acudieron y consiguieron extinguir el incendio con el extintor perteneciente a la dotación del vehículo radiopatrulla, según ha informado este lunes la Policía.

Las primeras averiguaciones hechas en el lugar apuntaban hacia un hombre con movilidad reducida y usuario de una silla de ruedas como presunto autor del incendio.

Al poco de dar comienzo una batida por las inmediaciones los agentes localizaron en la misma avenida a una persona que respondía a la descripción anterior.

El presunto autor fue localizado a pocos metros del lugar, subido en una silla de ruedas para poder desplazarse como consecuencia de la amputación de una de las piernas, y en disposición de incendiar otro cajero.

En una de las manos portaba uno de los tres mecheros que se hallaron en su poder y, preguntado por su conducta, reconoció haber incendiado un cajero automático momentos antes.

El hombre acumula numerosas detenciones, así como una cantidad relevante de antecedentes policiales por hechos similares, además de una orden de alejamiento sobre las sucursales de una conocida entidad bancaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios