Empresas de Granada

Las tres startup de Granada que entran en el primer mapa de empresas innovadoras de economía circular

  • Urban Green Club, Collyra y Reviverdes forman parte de esta nueva herramienta que pretende fomentar la colaboración con otras empresas y dar visibilidad a su labor

El primer mapa de empresas innovadoras de economía circular cuenta con tres firmas granadinas.

El primer mapa de empresas innovadoras de economía circular cuenta con tres firmas granadinas. / R. G.

Las jóvenes empresas granadinas Urban Green Club, dedicada a los huertos urbanos, la consultora tecnológica Collyra, y Reviverdes, que apuesta por el mobiliario y la decoración sostenibles, han entrado a formar parte del primer mapa de empresas innovadoras del ámbito de la economía circular creado por TheCircularLab, el centro de innovación de Ecoembes. Son quince las empresas andaluzas que figuran en este mapa, de las que tres son de Granada.

En un comunicado, Ecoembes destaca que "cada vez son más los emprendedores que quieren formar parte activa de un cambio de modelo en la sociedad en el que se transite desde un modelo lineal a uno circular, basado en las tres R de la economía circular, reducir, reutilizar y reciclar. Así, las startups que dirigen su actividad hacia este campo han ido cobrando protagonismo en los últimos tiempos".

Ya son 200 las startups, entre ellas quince andaluzas, que conforman goCircular Radar. "Con esta herramienta, se potencia la visibilidad de proyectos innovadores en economía circular, al mismo tiempo que se fomenta la colaboración de las startups con otras empresas, administraciones o colectivos".

En concreto, las startups andaluzas que están participando son las ya mencionadas de Granada además de Futuralga, Tales Technology, CleanSpot, G2G Algae Solutions, Ciclogreen Move and Win, Yo aprovecho, Agrow Analytics, ec2ce, Diskonforme, Rural Bridge, Anula Company y Play Go Round.

“El objetivo de esta iniciativa es fomentar y acreditar el trabajo realizado por cientos de emprendedores y emprendedoras que contribuyen al avance hacia un modelo sostenible que beneficie al conjunto de la sociedad. La innovación, el emprendimiento y la tecnología se han convertido en la vía para construir un futuro sostenible y circular, pero no debemos olvidar que la colaboración durante este camino es esencial para responder a la alerta que nos grita el planeta”, afirmó Zacarías Torbado, coordinador de TheCircularLab.

Para acceder a la solicitud del sello goCircular Pass, es imprescindible que las startups formen parte de goCircular Radar, donde se requiere que los interesados ofrezcan una cartera de soluciones o productos que puedan contribuir a la economía circular, dispongan de un elevado nivel de innovación en sus productos o modelos de negocio y se hayan constituido con una antigüedad inferior a diez años. El proceso de inscripción es totalmente gratuito y la información de aquellas startups que decidan sumarse estará a disposición de todas aquellas empresas interesadas en colaborar o contratar sus servicios.

Sobre TheCircularLab

TheCircularLab es el centro de innovación sobre economía circular de Ecoembes. Se trata de una iniciativa pionera en Europa que nace con la vocación de aglutinar todas las propuestas que persiguen impulsar las mejores líneas de innovación en el ámbito de los envases y su posterior reciclado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios