Política

Una abogada del Estado en el País Vasco será la cabeza de lista de Vox en Granada

  • La alicantina Macarena Olona es conocida por luchar contra la corrupción en el País Vasco y por destapar el caso Mercasa que implicaba a PP y PSOE en el desvío de comisiones

La número uno de Vox Granada al Congreso, Macarena Olona

La número uno de Vox Granada al Congreso, Macarena Olona / G. H.

Una paracaidista será la cabeza de lista de Vox por Granada a las elecciones generales del 28-A. Macarena Olona, oriunda de Alicante que ha ejercido como abogada del Estado en el País Vasco es la elegida por Santiago Abascal para ser la número uno en la provincia de Granada.

Especializada en la lucha anticorrupción, Olona fue la abogada que investigó la corrupción de PP y PSOE en el caso Mercasa, relativo al desvío de comisiones a una empresa del Ministerio de Agricultura.

El partido de derechas ha anunciado a través de sus redes sociales que Olona, quien durante cinco años ejerció en el País Vasco como jefa autonómica de la Abogacía del Estado, será la cabeza de lista de Vox por la provincia de Granada al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones generales.

Licenciada en Derecho por la Universidad Pública de Alicante, donde obtuvo el Premio extraordinario de la Licenciatura (Curso Académico 2002-2003), Olona ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en el año 2009. Durante cinco años permaneció en el País Vasco como jefa autonómica de la Abogacía del Estado.

Desde 2016 es miembro electo del Consejo Directivo de la Asociación de Abogados del Estado. Su especial lucha contra la corrupción en los diferentes destinos donde ha servido le mereció la concesión del III Premio Hay Derecho, otorgado por la Fundación Hay Derecho, en febrero 2018.

En 2017 fue distinguida con la concesión de la Orden al Mérito Civil de la Guardia Civil por su defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Desde Vox agregan que "el desistimiento por parte del Gobierno, en agosto de 2018, del recurso de inconstitucionalidad que se había interpuesto contra la conocida como Ley vasca de abusos policiales motivó su público posicionamiento al lado de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de las víctimas del terrorismo".

Santiago Abascal elige así a una cunera para representar a Vox en Granada, una provincia en la que este partido logró sacar un parlamentaria autonómico y donde ha desplegado sus alas con varias intervenciones relativas al Día de la Toma.

Sin embargo, Granada es una de las provincias donde existe descontento de un sector de la militancia respecto a la dirección de Vox al considerar que no se está respetando la democracia interna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios