Granada

Patro Contreras, primera presidenta del consejo rector de Covirán

  • La empresa granadina consiguió en el ejercicio de 2018 aumentar sus beneficios hasta los 1,42 millones

Patro Contreras, primera presidenta del consejo rector de Covirán.

Patro Contreras, primera presidenta del consejo rector de Covirán.

La asamblea general de socios del grupo Covirán, primera cooperativa de detallistas independientes de la península ibérica, ha renovado a su consejo rector, que estará por primera vez presidido por una mujer, Patro Contreras, natural de Córdoba y representante de la sociedad Montivid.

Con Contreras, que tiene una trayectoria en la empresa de más de una década, será la primera vez que una mujer se ponga al frente de la cooperativa, que ha renovado por cuatro años el máximo órgano en la toma de decisiones y compuesto por una representación de socios de todo el territorio español y de Portugal.

Según la compañía de origen granadino, la asamblea general también ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2018, que fueron presentadas el pasado marzo, y respaldado la gestión del consejo rector.

Durante la asamblea, se ha hecho balance de 2018 y se ha expuesto a los asociados los retos que deberá abordar la cooperativa para seguir liderando su sector y ofrecer la mejor respuesta a los detallistas de España y Portugal.

El pasado año concluyó con 2.467 socios en la península (2.244 en España y 223 en Portugal) y 3.034 supermercados, de ellos, 2.751 en España y 283 en Portugal. La cuota de mercado también se incrementó ligeramente hasta el 2,76 % en España y el 0,88 % en Portugal.

El grupo incrementó en 2018 su beneficio antes de impuestos en un 13,6 % hasta los 1,42 millones de euros, y el ebitda (resultado bruto de explotación) se situó en 8,06 millones, un 2,41 % más que en el ejercicio anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios