Granada

Premio al guacamole más innovador

  • Covirán obsequia con 12.000 euros la propuesta saludable presentada por el Grupo La Caña

El presidente de Covirán, Luis Osuna, catalogó de "todo un éxito" la primera entrega de premios de la corporación.

El presidente de Covirán, Luis Osuna, catalogó de "todo un éxito" la primera entrega de premios de la corporación. / G. H.

Respondiendo a las necesidades de una sociedad cada vez más familiarizada con hábitos de alimentación y estilos de vida saludables y sostenibles, la Fundación Covirán celebró ayer su primera entrega de premios, con el objetivo de afianzar el compromiso que les une con sus clientes.

La promoción del tándem salud y consumo y la apuesta por la innovación en base a elementos clave como frutas y hortalizas naturales o el ahorro de tiempo a la hora de ser consumidos son algunos de los principales atributos que el actual comprador tiene en cuenta al decidirse por un producto u otro. Los mismos valores que tuvo en cuenta el jurado de la edición frente a la valoración de las compañías candidatas al galardón. Después de un difícil proceso de selección por parte del mismo, formado por profesionales de reconocido prestigio del sector alimentario, sanitario y empresarial, de las veintiocho empresas participantes, sólo siete de ellas pasaron como finalistas. A continuación, quedó en manos de los consumidores depositar su confianza en ellas en busca de las mejores propuestas.

Las tres candidaturas más votadas fueron: 'Vefri', bebida 100% elaborada con frutas y verduras y lactobacillus, presentado por Biotmicrogen, S. L.; agridulce de arándanos y ruibarbo ecológico, por Del Monte de Tabuyo, Sociedad Cooperativa; y guacamoles premium probióticos, defendido por el Grupo La Caña.

Esta última propuesta, por su originalidad, esfuerzo, la tecnología aplicada en la elaboración, las propiedades nutritivas y enérgeticas, además del formato y el potencial comercial, fue finalmente la elegida por el jurado para alzarse con el primer premio, valorado en 12.000 euros. Siendo la distribución un factor innovador clave en la llegada del producto al hogar del consumidor, la ganadora resultó también beneficiaria del apoyo por parte de la Fundación para la comercialización de la variedad de guacamole natural y libre de aditivos presentada en los establecimientos de la marca.

Al acto de entrega de premios, que tuvo lugar en la sede de la Fundación en la capital como marca de renovación de su responsabilidad social, asistieron miembros del grupo cooperativo, expertos del mundo de la alimentación y varios representantes del sector político, empresarial y académico.

Por su parte, el presidente del Grupo Covirán, Luis Osuna, destacó el gran éxito de esta primera edición "por el número de participantes y la cateogoría de las candidaturas", hecho que anima a la entidad a seguir apostando por la investigación y la innovación, a partir de productos frescos elaborados a base de frutas y verduras, en los ámbitos de la alimentación y la salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios