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Grupo Fuertes recibe la certificación UNE 15896 de Gestión de Compras por su "madurez organizativa"

  • El próximo reto de la compañía es aspirar a la consecución de la norma ISO 20400

El director de compras del Grupo, Constantino Sánchez, muestra la certificación UNE 15896 de Gestión de Compras de Valor Añadido.

El director de compras del Grupo, Constantino Sánchez, muestra la certificación UNE 15896 de Gestión de Compras de Valor Añadido. / M. G. (Huelva)

El Grupo Fuertes ha recibido la certificación UNE 15896 de Gestión de Compras de Valor Añadido. Esta distinción es el resultado de la madurez organizativa del citado grupo en este ámbito y supone un gran reto después del reconocimiento en 2019 del Diamante de la Compra en Transformación de la Función de Compras de Grupo Fuertes

La norma europea acredita las mejores prácticas y garantiza la gestión responsable dentro de la cadena de suministro. Además, reconoce un valor añadido en el proceso de gestión, y mejora la optimización y la relación con sus más de 25.000 proveedores y 200.000 referencias.

La gestión de compras de la compañía se basa en una estrategia convergente desde la organización de compras hacia los objetivos globales de Grupo Fuertes y está orientada a la mejora continua, ética, transparencia y a su contribución a las buenas prácticas y a las políticas de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.

El proceso de certificación se ha realizado con la colaboración de la Asociación Española de Directivos de Compras (Aerce) y la certificadora Aenor. El próximo reto será aspirar a la consecución de la norma ISO 20400 de compras sostenibles y comprometidas ambiental, social y económicamente, una herramienta que refuerza la buena gestión de esta área estratégica.

Grupo Fuertes es un referente internacional del gran consumo gracias a un potente núcleo de empresas agroalimentarias y a un conjunto de inversiones diversificadas que garantizan su solidez y futuro. Con más de 7.000 empleados directos, 50.000 indirectos y una facturación cercana a los 2.000 millones de euros, la filosofía empresarial de la compañía está basada en la mejora constante, la reinversión y el desarrollo sostenible.

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