Motor

Regresa los Rallyes a San José del Valle

  • El Automóvil Club Jerez tras años de ausencia vuelve a organizar una prueba deportiva en la mítica carretera CA-5200 (San José del Valle –Alcalá de los Gazules) los días 1 y 2 de noviembre de 2014.

El Automóvil Club Jerez ha reaparecido en el panorama automovilístico provincial con la organización de una atractiva prueba en la localidad vallense. Dicha prueba denominada Rally Crono es una mezcla entre Subida y Rally tradicional, pero más corto, con un solo tramo que se hace en dos sentido y que no puede exceder de los 10 km.

Este evento será posible gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de San José del Valle que junto con el club jerezano han decidido apostar por esta prueba deportiva que hará las delicias de todos los aficionados de la provincia. La prueba se desarrollará el fin de semana del 1 y 2 de noviembre y supondrá un atractivo turístico para la localidad.

La sede del Rally Crono se ubicará en la Plaza de Andalucía donde se instalaran los parques de verificación y de cerrado. En las calles adyacentes se colocará el Parque de Asistencias, la Oficina permanente de Carrera, la Oficina de Prensa y de Personal Deportivo.

La prueba constara de un total de 32km. El primer tramo “A” tendrá la salida en el km15 de la CA-5200 hasta el km7 de la misma carretera (este tramo se realizara dos veces con un recorrido de 8Km). Y el segundo tramo "B” en el sentido inverso.

El Automóvil Club Jerez ha pasado por vicisitudes desde su fundación en 1969 en Jerez de la Frontera donde comenzaron sus actividades organizativas con un Rally que duraba entre tres y cinco días,  recorriendo las ocho provincias andaluzas incluso en algunas ediciones llegaban hasta la capital, Madrid. En su época más gloriosa llegaron a organizar pruebas internacionales con los mejores pilotos y vehículos de Europa. Pero en el año 1978, llegó la crisis vitivinícola y su mayor patrocinador, el Consejo Regulador, fue abandonando el proyecto y fue imposible mantener el formato original. Se siguieron realizando ediciones menos costosas denominándose Rally de Jerez hasta el año 1985. Con el “boom” del nacimiento del Circuito de Jerez se produce una desbandada de socios del club hacia el trazado jerezano, abandonándose las carreras en carreteras secundarias. 

Sin embargo, antiguos socios del club,“las viejas glorias”, se reúnen en 2012 para tomar una decisión sobre el futuro del club. Las opciones son vender la sede que tienen en propiedad o buscar gente joven que tengan ilusión de luchar y trabajar para poder sacar de nuevo el club para adelante. Ganó la segunda opción y desde entonces han realizado  una serie de eventos como las concentraciones de Renault Cinco Turbo y del Rally Clásico entre otras. Ahora vuelven con este ambicioso proyecto que sin duda es aplaudido por la gran afición al motor que existe en nuestra provincia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios