Opinión

¿ Y porqué correr?

  • La actividad física a cualquier edad y de cualquier tipo siempre afecta positivamente a nuestra salud. Nos aporta multiples beneficios tanto psicológicos como fisicos.¿Porqué no hacemos que sea parte de nuestra rutina diaria?.

 Partiendo de la premisa de que "la actividad física por si misma es beneficiosa", creo que hay varios tipos de personas atendiendo a las razones de porqué realizamos alguna actividad de este tipo.

Por un lado están los que hacen ejercicio por puro disfrute, por otro los que comienzan por un disfrute y acaban haciendolo por obligación (por salud) y el tercer grupo que serían aquellas personas que solo realizan una actividad física por prescripción médica.

Yo, personalmente me encuentro dentro del segundo grupo, comencé haciendo deporte bastante jovencita y he estado casi toda mi vida practicando uno o varios deportes. Pero, hubo un momento de inflexión, en el cual una enfermedad crónica apareció en mi vida y desde entonces el deporte pasó de ser un mero divertimiento, a determinar el rumbo de mi vida.

Existen una gran variedad de actividades deportivas y se pueden adaptar a casi cualquier edad, así que esto ya no puede ser una excusa.

Desde el Padel, al Aerobic, pasando por el Pilates, la Natación, el Spinning..... hasta llegar al Running, que parece que se ha puesto de moda y que es una actividad que podemos realizar tanto individualmente como en grupo y es muy beneficiosa para nuestra salud.

Dentro de los beneficios físicos que nos aporta el correr encontramos: el control de nuestro peso, al quemar gran cantidad de calorías; elevación del colesterol bueno; estimula la capacidad pulmonar, mantiene fuerte nuestro corazón, mejora el sistema inmune; acelera el metabolismo; mejora desempeño sexual, reduce el riesgo de ostoporosis, diabetes, hipertensión; ralentiza la pérdida de densidad ósea, etc...

Y a nivel psicológico nos aporta no pocos beneficios: reduce el estrés y la ansiedad; mejora el estado anímico; alivia la fatiga mental; agudiza la memoria; mejora la coordinación; aumenta la autoestima; gracias a la liberación de endorfinas proporciona la sensación de tranquilidad y felicidad; etc...

Así que no hay excusa para no practicar alguna actividad física, siempre teniendo en cuenta las consideraciones de los medicos y especialistas que son los que nos deben aconsejar sobre el tipo de actividad a realizar según nuestra edad y forma física.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios