Internet

El fenómeno 'Youtubers' llega a San José del Valle

  • La Sierra de Cádiz está convirtiéndose en la cuna de los Youtubers de la provincia. Cada vez son más los jóvenes que realizan grabaciones en vídeo de sus juegos digitales, son los denominados "Gameplays"

Hoy en día con una buena conexión de ADSL, una camara HD, un programa de edición de vídeo y mucha creatividad es suficiente para saltar a la fama. Los nativos digitales están encontrando en Youtube un medio de ganarse la vida como Youtuber. Esta nueva generación de comunicadores que se dedican a colgar vídeos en la popular plataforma de Google, ofrecen opiniones, denuncias, crónicas, productos o reseñas sobre determinados temas.

San José del Valle no escapa a esta nueva tendencia, varios jóvenes vallenses han creado canales (youtube.com/user/Miguelante99, youtube.com/user/sanjosedelvalleTV,..) con diferentes temáticas creando Vlog´s, Sketch´s o los famosos Gameplay´s. Para ellos sus estrellas no solo son Cristiano Ronaldo o Messi, sino que siguen a conocidos youtubers como: Wismichu, Loulogio,Tiparraco, Videopatas, Adelita Power y Korah, que acaban de versionar la serie South Park que se estrenó el pasado jueves 9 de octubre. Hasta las grandes empresas de Hollywood (de Disney a Warner) han decidido adquirir o aliarse con productoras que lanzan a estos Youtubers al estrellato digital. La comedia , de hecho, es el género más popular de este fenómeno que crece en la periferia del negocio de la TV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios