Huelva

Reconocimiento a Atlantic Copper por sus políticas y prácticas innovadoras

  • Entra en el exclusivo grupo de las nueve empresas de España del sector químico y manufacturero con hasta 1.000 trabajadores que supera el proceso de certificación Top Employers Institute

Atlantic Copper ha recibido un nuevo certificado por su buena gestión.

Atlantic Copper ha recibido un nuevo certificado por su buena gestión. / H, Información

Atlantic Copper ha recibido un nuevo reconocimiento, en este caso por sus políticas para atraer el talento y el compromiso con sus trabajadores, lo que le ha permitido ser incluida entre las 108 empresa nacionales que han aprobado el procesi de certificación de Top Employers Institute.

Este galardón en el área de los Recursos Humanos pone en valor el desempeño de la compañía en aspectos clave relacionados con la gestión de las personas y su desarrollo en la organización o las políticas y prácticas innovadoras seguidas en la atracción o compromiso de sus trabajadores, entre otros.

Este programa certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de personas basándose en su participación y en los resultados de la HR Best Practices Survey. El análisis engloba un total de seis grandes áreas o bloques que cubren todos los aspectos de los Recursos Humanos, divididos en 20 temas diferentes, como la digitalización, el entorno de trabajo, el liderazgo, la adquisición de talento, el aprendizaje, el bienestar, la sostenibilidad y la diversidad e inclusión, entre otros muchos.

La compañía onubense ha logrado una puntuación global del 67,12%, superando en varios de estos epígrafes la media de las 1.857 empresas certificadas en todo el mundo como Top Employers. La organización internacional ha puesto de manifiesto el trabajo de la empresa metalúrgica onubense en el apartado Valores, ética e integridad, donde alcanza una valoración del 3% por encima de la media; y supera en un 15% la media de los resultados del resto de empresas en el apartado de Sostenibilidad integrada en la gestión de los Recursos Humanos. Además, la gestión del cambio y la organización, el bienestar de los trabajadores de Atlantic Copper o el liderazgo, han sido otras materias valoradas de forma importante por Top Employers.

Con esta certificación, Atlantic Copper ratifica su apuesta por un modelo de gestión en el que la persona está en el centro de las estrategias de atracción, formación y desarrollo del talento para alcanzar los objetivos organizativos, a la vez que consigue sacar la su mejor versión.

Sol Villar, directora de Organización y Recursos Humanos de Atlantic Copper, ha mostrado su satisfacción por esta certificación. “Lo asumimos como un aliciente para seguir avanzando y explorar nuevas líneas de desarrollo, de bienestar y de atracción del talento para la Compañía”.

“Nuestra empresa plantea el desarrollo de las personas con un enfoque holístico: abordando, por un lado, el aspecto profesional, asegurando la formación y el desarrollo competencial en concordancia con nuevos retos y proyectos para la personas; en segundo lugar, sumando numerosas iniciativas del ámbito personal que buscan aportar, mejorar y complementar materias como, por ejemplo, el cuidado de la salud, a través de Sistema de Gestión de Empresa Saludable, o el Protocolo covid, certificado por AENOR, entre otros; y, por último, apoyando el ámbito familiar en aras de la conciliación e integración mediante el Plan Familia, Ayudas de Estudios o el programa Babby Friendly”, ha detallado Sol Villar.

Solo 9 empresas químicas en el Top

Solo nueve empresas químicas y manufactureras en España, con una plantilla de hasta 1.000 trabajadores, donde se incluye Atlantic Copper, han logrado la certificación. “Para nosotros es muy importante incorporarnos a esta liga, donde están los primeros espadas en políticas de Recursos Humanos, lo que supone un reto para seguir mejorando y una oportunidad para aprender y traer a nuestros empleados las mejores prácticas. Se trata de sumarnos a esta rueda de exigencia y mejora en aras de obtener la mejor versión de nosotros mismos”, ha declarado Villar.

Las 108 compañías Top Employers España pertenecen a sectores como el farmacéutico, salud, tecnológico, asegurador, de bienes de consumo, energético o banca. Estas empresas cuentan en España con una media de 3.771 empleados y 82.000 a nivel mundial y operan de promedio en 63 países.

Sobre Atlantic Copper

Atlantic Copper es una Compañía onubense, la mayor productora de cobre y de ácido sulfúrico de España, que genera en torno a 3.000 empleos directos, indirectos e inducidos. Su accionista es la empresa norteamericana Freeport-McMoRan, que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York y es el segundo productor mundial de cobre, primer productor de molibdeno y un importante productor de oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios